viernes, 3 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Luce exclusivos mocasines
jefe de oficina de Astudillo

Ezequiel Flores Contreras.--A pesar que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola afirmó que los indígenas de la Montaña de Guerrero mueren por enfermedades ligadas a su condición de pobreza y marginación, el jefe de la oficina del gobernador del Partido Revolucionario Institucional Héctor Antonio Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, se exhibe en actos públicos portando mocasines de la exclusiva marca del diseñador Louis Vuitton, que en el mercado tienen un valor de 570 dólares.

Esta actitud de opulencia y excesos ha caracterizado a la administración de Astudillo frente a la situación que se vive en la entidad, que ocupa los primeros lugares en violencia, inseguridad y rezago social.
La situación contrasta con el plan de austeridad anunciado por el mandatario a principios de este año tras el aumento a los precios de los combustibles en el país que provocó la indignación de la sociedad.
Bravo Abarca, quien ha sido vinculado públicamente con el narco, desde hace 20 años ha ocupado cargos públicos y ahora dirige un área considerada como súper secretaria en la administración astudillista porque entre sus atribuciones se encuentra la de coordinar los trabajos del secretario particular; secretario privado; secretario auxiliar; coordinación de giras; responsable de medios de comunicación; coordinador de audiencias; coordinador administrativo; jefe de escoltas; jefe de ayudantes, y equipo informático.
Además de conducir las tareas de comunicación social del gobierno estatal; realizar campañas de difusión, emisión de boletines y comunicados oficiales; clasificar y acreditar medios de comunicación, así como diseñar la imagen y opinión pública vinculadas con el mandatario.
El jueves pasado, el coordinador de la imagen pública del mandatario estatal se presentó en un acto oficial realizado en el puerto de Acapulco, portando unas zapatillas modelo Shade Moccasin, de la firma del diseñador Louis Vuitton que tienen un precio de catálogo de 570 dólares, es decir, alrededor de 11 mil 400 pesos.
En ese entonces se anunció la próxima inauguración de una tirolesa construida por el empresario Alejandro Hernández, de grupo Autofin, que atravesará la bahía de puerto Marqués y fue calificada como un atractivo turístico que estará operando para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
La semana pasada, durante una visita de trabajo, Mikel Arriola declaró públicamente que los pobladores -en su mayoría indígenas- de la región de la Montaña de Guerrero siguen muriendo por enfermedades relacionadas con su condición social de pobreza y marginación, entre ellos, padecimientos estomacales, respiratorios y maternas.
No obstante, el lujo del jefe de la oficina del gobernador Astudillo exhibe la indiferencia de la clase política ante la problemática que se vive en la entidad, como Proceso lo ha documentado en otras ocasiones.
Y destaca el caso del mandatario y su gusto por los relojes de lujo, así como los excesos de colaboradores de tercer nivel que se exhiben en redes sociales posando en aeronaves privadas, visitando restaurantes exclusivos o paseando en otros destinos turísticos del país como Los Cabos y Quintana Roo. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.