miércoles, 1 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Abusó sexualmente de su suegra
ex asesor del gobierno estatal PRD

Miguel Angel Mata Mata. ACAPULCO, GRO.--Quien fuera asesor del gobierno perredista del estado de Guerrero en la pasada administración, Jeremías Marquines Castillo, ha sido denunciado ante la Fiscalía Estatal de Guerrero por haber violado a su suegra, Glafira Morales Suástegui, según ha hecho público la víctima quien también dice haber recibido amenazas de muerte en contra de ella y su familia, al tiempo que exige a las autoridades la detención de su victimario.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, la valiente víctima leyó a reporteros de Acapulco una carta que se hizo circular previamente en redes sociales, en donde narra que los primeros días de enero sufrió un ataque sexual violento por quien fue el principal asesor de la pasada administración del gobierno de Guerrero perredista. La carta que ha leido Doña Glafira dice lo siguiente.-
A todos los medios de comunicación que me puedan ayudar, S.O.S
Estimados medios de comunicación, periodistas, presentadores de medios de comunicación, y demás:
Me dirijo cordialmente a ustedes los medios para pedir se me pueda hacer justicia sobre mi caso de violación; el 5 de enero del 2017 sufrí una violación por parte del Sr. Jeremías Marquines Castillo, el cual aclaro es esposo de mi hija, posteriormente el 11 del mismo mes y del presente año acudí al Ministerio publico para levantar mi denuncia, tras los exámenes de rutina que te pide la procuraduría, el médico legista dictaminó que había sido violada por mis dos partes intimas.
Aclaro que he sido hostigada por llamadas anónimas las cuales intentan intimidarme para que yo desista de esta demanda, sin tener pruebas señalo al sujeto que abusó sexualmente de mi como el principal culpable si me llegara a pasar algo, ya que yo jamás he tenido algún tipo de enemigos en mi vida.
Asimismo aclaro que ya he acudido a las diferentes dependencias como el DIF, Derechos Humanos y Secretaria de la Mujer en los cuales me han ofrecido ayuda psicológica y médica.
Por lo mismo pido ayuda a ustedes los medios de comunicación para que el fiscal del estado de Guerrero, Javier Olea, cheque mi caso para que este hecho no se quede impune, lo único que pido es justicia.
Hasta la fecha siguen pasando los días y esta persona sigue libre, aclaro que esta persona es figura pública, ya que se desempeña como periodista y escritor, y pienso que está haciendo uso de sus influencias para que este caso quede en el olvido.
Temo por mi vida así como la de mis hijos ya que esta persona es muy agresiva e influyente, y juró vengarse de toda mi familia en caso que se le demandara.
Con copia al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, Tv Azteca, Televisa, Siga Tv, RTG, El Sur, Novedades, El Sol de Acapulco, La Jornada, y los demás distintos medios de comunicación.
Atentamente, la señora Glafira Morales Suastegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.