jueves, 16 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

Aclare AMLO sus nexos
con Aguirre y Abarca:PRI


Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, debe aclarar su relación y la de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, con el exalcalde de Iguala de la Independencia y principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, José Luis Abarca Velázquez, declaró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista, Ochoa Reza aseguró que Delfina Gómez ha sido señalada por presuntos nexos con el ex edil de Iguala de la Independencia.
“¿Cuál es la relación de López Obrador y José Luis Abarca?, ¿cuál es la relación de ellos y Delfina Gómez?”, cuestionó el priista.
Las declaraciones del líder del PRD se dan luego de que Antonio Tizapa Jiménez, padre de uno de los normalistas cuestionara a López Obrador en Nueva York sobre sus vínculos con Abarca y con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero cuando se registraron los hechos en los que desaparecieron los estudiantes en Iguala.
Ochoa Reza indicó que López Obrador tiene que ofrecer una disculpa a Tizapa Jiménaz, pues, agregó, lo trató de manera déspota y autoritaria, al decirle provocador, así como callarlo mientras le manifestaba su inconformidad.
“Le debe una disculpa a las Fuerzas Armadas de México, al Ejército y a la Marina, a la Fuerza Aérea, a las mujeres y hombres que arriesgan su vida para proteger la nuestra seguridad y nuestras libertades. López Obrador constantemente las acusa de manera mentirosa”, añadió Ochoa Reza.
Otra de las cosas que el líder de Morena tiene que aclarar, añadió el presidente nacional del PRI, son el origen de los recursos que utiliza para vivir y para viajar, así como para pagar equipo de seguridad.
“¿Cómo los paga?, ¿cómo es que acude a otro país y se ve acompañado de siete integrantes de un equipo de seguridad?, ¿a qué le teme?, ¿cómo financia esos viajes?”, comentó al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.