jueves, 16 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA


Falta de medicamentos en centros salud y hospitales,  en la Tierra Caliente, denunció el diputado perredista, Isidro Duarte Cabrera.

DC:Falta medicamento y equipo en
centros de salud y hospitales en TC

Jonathan Cuevas.--Ante las carencias de salud que prevalecen en la región Tierra Caliente, el diputado local Isidro Duarte Cabrera pidió al Secretario, Carlos de la Peña Pintos, atender las necesidades como falta de medicamento y equipo en centros de salud y hospitales.
El representante del distrito 18 con cabecera en Ciudad Altamirano, se presentó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, donde se reunió en privado con el titular Carlos de la Peña.
Al final del encuentro, dijo que la visita al funcionario estatal fue para pedirle mejoras en hospitales y centros de salud no solo en la demarcación que representa sino para toda la región.

“Hemos recorrido los centros de salud de nuestro distrito y nos hemos encontrado con falta de medicamento, ha habido poca coordinación, no ha existido la que debe existir entre la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria para poder resolver la problemática”, señaló.
“La falta de medicamento es lo que realmente preocupa, lo que preocupa a la sociedad y a la región de la Tierra Caliente. De por sí que es poco recurso el que se destina al sector salud, pues por lo menos que ese recurso esté bien distribuido, buen asignado para la región de Tierra Caliente, sobre todo por el distrito 18 pero aquí hablamos por toda la región, los nueve municipios”, pidió.
Consideró que además es fundamental una buena atención a los enfermos que llegan a los centros de salud y hospitales, por lo que, entre otras cosas, planteó al Secretario de Salud la capacitación del personal en esa región, porque ha habido casos de abusos y discriminación hacia los pacientes.
El compromiso de Carlos de la Peña fue, dijo el legislador, dar seguimiento a las peticiones planteadas y canalizar los medicamentos faltantes en centros de salud asi como establecer una reunión con los directores de centros y hospitales, además de visitar la región.
Isidro Duarte pidió al Poder Ejecutivo transparentar el envió de medicamentos a las regiones y terminar con la corrupción, sobre todo en el sector salud que es donde más pega a la ciudadanía. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.