jueves, 16 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Sigue tomada Sagadegro,
hasta destituir a Cárdenas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Hasta que remuevan al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Manuel Cárdenas Estrada y resuelvan sus diversas peticiones, entre ellas entrega de proyectos productivos, abandonarán las instalaciones tomadas desde el lunes pasado.

El representante seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las colonias Alianza, Colosio, Calvario y Las Peñitas de Ometepec,  Rafael “El barón” Santiago Sánchez, aseguró que mantendrán tomadas las oficinas Sagadegro hasta que los atienda su titular, Juan José Castro Justo.
Hay decenas de afectados por el delegado Manuel Cárdenas Estrada, por lo que se demanda su renuncia de manera inmediata, porque cada vez que se le busca en su oficina, anda haciendo todo, menos atender a los campesinos.
Ulises Estrada Mateos, presidente del comité municipal del PRI, quien acudió al llamado de los manifestantes,  a las afuera de la oficina que sigue cerrada, comentó que Manuel Cárdenas Estrada, siempre que llegan a buscarlo a la oficina  nunca lo encuentran, que anda haciendo otras labores fuera de la oficina,  por ello estaba ahí para darles el apoyo a sus amigos de los comités seccionales priistas de Tierra Blanca, Piedra Ancha, Acatepec y la cabecera municipal.
Quien dijo ser representante seccional y productor del campo de la localidad de Tierra Blanca Margarito Silva Bonilla aseguró que a pesar que han buscado en varias ocasiones el delegado de la Sagadegro Manuel Cárdenas Estrada no ha dado respuesta a sus demandas.
El micro ganadero y seccional del PRI de la comunidad de Acatepec, Leodovico Ruiz Isidro lamentó que el delegado de la Sagadegro actué de manera irresponsable con los sectores más vulnerables de Ometepec.
 “Desde hace mucho tiempo y nunca he recibido un beneficio del gobierno ni municipal, ni estatal me meto  a un programa de desarrollo aquí con los proyectos y nunca me ha salido para nada hoy este año que paso ya no quería meter fue Manuel y me dijo métase vamos a salir ahí están los proyectos como quiera hasta ahorita no me ha sacado nada completamente, a mucha gente que hago yo con el folio no tiene caso que me dieran folio para que no recibí ningún apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.