viernes, 10 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

Brote de varicela
en Iguala, alertan 


Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- Un brote de varicela en la ciudad de Iguala alertó a las autoridades educativas y de salud, sin que hasta el momento informen formalmente a la población al respecto, pero algunas escuelas han empezado a tomar medidas preventivas, y han confirmado casos.

En la escuela Nicolás Bravo, los directivo informaron a los padres de familia: “Debido a que se han presentado casos de varicela en nuestra institución (los cuales fueron identificados y notificados a sus padres) y por recomendación de la Dra. Gemma Victoria Rojo Silva, Epidemióloga de Centro de Salud “Agustín Batalla”, se realizará una limpieza general de cada una de las aulas y áreas de la escuela”.
El mensaje plasmado en una red social no precisa cuántos casos han sido identificados, pero se pidió a los padres acudir a las 8:00 de la mañana de este viernes para hacer limpieza como medida precautoria para evitar más casos. Para ello, se suspendieron las clases.
Extraoficialmente se supo de más casos en otras escuelas, y una preocupación por los padres de familia ante la falta de información oficial al respecto.
Para confirmar este brote, esta agencia tuvo comunicación telefónica con el médico Lorenzo García, encargado del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de la Zona Norte del Estado.
Al ser consultado, se deslindó afirmando que no estaba autorizado para informar a la prensa, pero que se estaban haciendo acciones contra la varicela en todas las escuelas de Iguala, y como ejemplo de ello, estivieron por la mañana en la colonia “Guadalupe”.
Sin embargo aseguró que es un brote “normal” y que se presenta cada año con la entrada de la primavera. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.