jueves, 16 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

Intentó clavar un lapicero
a maestra, una directora 

Padres de familia del Jardín de niños “Simón Bolívar”, ubicado en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas, la destitución de la directora, tras haber agredido a una maestra e intentar clavarle un lapicero frente a los niños.

El pasado lunes, 16 de marzo, luego de una discusión entre ambas trabajadoras de la Educación, la directora Yara Vélez García quiso, golpear a la maestra, y posteriormente intentó agredirla empuñando un lapicero, lo que provocó pánico entre los niños que presenciaron la escena, relató una madre de familia.
“Ahora los menores ya no quieren acudir a la escuela, le tienen miedo a la directora, hay cuatro o cinco niños que relatan el momento de la agresión”, explicaron las madres de familia.
Desde este miércoles, unas 50 madres de familia mantienen tomado el Jardín de Niños, en exigencia de que la directora sea removida, pues la consideran un riesgo para el desarrollo y educación de sus hijos.
El día de ayer (miércoles), los padres acudieron a denunciar los hechos a la supervisión, ubicada en este mismo poblado, donde les dijeron que el problema ya estaba resuelto y que la directora ya se había disculpado con la maestra Martha, que le dieran una segunda oportunidad.
Esta respuesta, no dejó satisfechos a los padres, relataron que la directora tiene un amplio historial con antecedentes de este tipo, y ha sido removida de al menos cuatro centros escolares, por conductas similares y no están dispuestos a arriesgar a sus hijos.
“Le dijimos que no, porque si eso le hizo a la maestra, que le va hacer a nuestros hijos, las madres de familia pedimos que salga la directora, esa es la única solución al problema” insistieron.
Exigen la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación para atender el problema, toda vez que la directora se asume como “intocable”, por tener familiares trabajando en esta dependencia, de lo contrario el Jardín de Niños permanecerá cerrado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.