jueves, 2 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Por tráfico de influencias
acusan a Lozano del TEE

Bernardo Torres.--El director de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso hoy jueves interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), en contra del magistrado, del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Emiliano Lozano Cruz.

El pasado 17 y 18 de noviembre, el magistrado interpuso una demanda de carácter civil en contra de Nava Mosso y el Ayuntamiento de Chilpancingo, por daño moral.
Lo anterior se desprende luego de que el 02 de septiembre del 2016, la Agencia de Noticias y diversos medios de comunicación difundieron un video en el que aparece el Emiliano Lozano, orinando en la vía pública, lo que le costó una oleada de críticas, al servidor público.
El demandante exige como parte de la reparación del daño, 16 millones de pesos y que se haga la publicación de un extracto de la sentencia condenatoria que se dicte en el presente juicio, donde refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, donde fue difundido la supuesta conducta ilícita, además del pago de los gastos que genere este juicio.
En su momento la Agencia de Noticias Guerrero, informó que jamás se confabularon con el Ayuntamiento de Chilpancingo para generar daño moral en contra del magistrado Emilio Lozano Cruz, porque la Agencia a su cargo no participó en la filmación, edición y distribución de ningún material informativo.
José Nava Mosso expuso que con esta demanda de reparación del daño moral que interpuso el magistrado, se atenta contra la libertad de expresión, el libre ejercicio del periodismo y el derecho propio a la información, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El director de la ANG, señala que la demanda es infundada, toda vez que el magistrado fue detenido en la vía pública por la comisión de una supuesta falta administrativa, es decir, el hecho motivo de su puesto agravio tiene origen, como él mismo lo refiere en su demanda, en la vía pública y por una supuesta infracción al bando de policía y buen gobierno.
Ante la Coddehum, Nava Mosso señaló que para ganar la demanda millonaria, el magistrado Emilio Lozano ha recurrido al tráfico de influencias a través de un recurso de apelación, el cual resolvió el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis, quien de manera irregular y con procedimientos legalmente imposibles pretende desconocerlo como apoderado legal de la Agencia de Noticias Guerrero, a pesar de que el 14 de diciembre de 2016 se le reconoció como apoderado legal de la agencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.