lunes, 13 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



Las autoridades de la PGR, hoy lunes exoneraron al catedrático de la UAGro, Elino Villanueva González, no tiene títulos falsos.



Exonera PGR a Elino,
no tiene títulos falsos 



La Procuraduría General de la República (PGR) exoneró plena y absolutamente al escritor, historiador y periodista Elino Villanueva González de las acusaciones en su contra por la supuesta falsedad de sus títulos de profesor y emitió en su favor el auto de no ejercicio de la acción penal.

Entrevistado a la salida de la Delegación estatal de la PGR, el maestro Elino Villanueva González, adscrito a la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, mostró el acuerdo firmado por el agente del Ministerio Público José Jerónimo Martínez Victorio en el cual, en catorce letras, establece claramente que no ha cometido ningún delito.
El profesor Elino Villanueva González “no ha realizado ninguna conducta que pueda ser tipificada por la ley como delito” se puede leer en el acuerdo de la PGR en relación con la averiguación previa PGR/GRO/CHI/I/933/2015 abierta a petición de la Universidad Autónoma de Guerrero bajo el supuesto de que sus títulos eran falsos.
“El que nada debe, nada teme. Hemos sido lo suficientemente prudentes después de la felonía que se cometió en contra nuestra como resultado de una paja mental del coordinador de Asuntos Jurídicos de la UAGro, y hoy queda demostrado plenamente que siempre hemos actuado de buena fe”, señaló el profesor universitario.
Sin abundar más en detalles, sólo se limitó a reconocer “subrayadamente” el desempeño del personal de la PGR, de los organismos defensores de los Derechos Humanos, de sus colegas profesores que siempre se manifestaron solidarios y de los periodistas que, igualmente, como integrante del gremio, le manifestaron siempre su solidaridad.
“Mientras en mi Universidad, a la cual vine a trabajar por amor, por convicción, se me dio trato de vil delincuente, en la PGR y en los organismos defensores de los derechos humanos y en el gremio se me dio un trato ético, humano, serio y responsable”, comentó finalmente.
Lamentó que hasta ahora ninguna autoridad universitaria haya hecho contacto con él para darle una solución al conflicto generado por la denuncia en su contra, y sólo expresó que ahora la situación ya no está bajo su control, sino de los abogados y de los jueces que tendrán que resolver el monto de la indemnización en su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.