martes, 7 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

LM:Agenda del PRD
contra mi gobierno 


El presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena acusó que hay una agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que, a través de sus regidores y otros sectores afines, afecten y se opongan a todas las obras y acciones de su administración.

“Los compañeros regidores traer su agenda que les mandata su presidente estatal (Celestino Cesáreo)”, dijo, durante una conferencia ofrecida en la sala de cabildos del Ayuntamiento, la mañana de este martes.
“Yo soy respetoso, ellos están en su papel de oponerse y nosotros estamos en nuestro papel de gobernar, lo peor es estar atacándonos unos con otros y lo que prefiere la delincuencia es un gobierno dividido, en vez de tener a un gobierno que pueda tener objetivos firmes para combatir el crimen organizado”, advirtió.
En ese contexto pidió que cesen los ataques y campañas de lodo en su contra, y propuso unidad entre todos los sectores de la sociedad para sacar adelante al municipio.
AUDITORÍA AL AYUNTAMIENTO
En otro tema, Marco Leyva señaló que en estos momentos la federación lleva a cabo una auditoría al Ayuntamiento, con una duración de tres meses, la cuál inició en febrero.
“No tenemos ningún temor, dudas o vacilaciones de que el ejercicio del gasto público ha sido transparente, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha estado en campo un mes y así se mantendrá por dos meses más en escritorio, realizando anotaciones de la cuenta pública”, expuso.
VIOLENCIA
Sobre el ambiente de violencia que durante las últimas horas se registró en la capital, el edil citó que se trata de una disputa entre grupos criminales, entre los que destacan tres que de alguna forma, apuntó  “se mandan mensajes entre ellos mismos para mantener latente la violencia”.
Ejemplificó que a veces se usan distractores, como el caso de las cabezas de animales halladas casi de manera simultánea a los restos humanos en diversas partes de Chilpancingo, el pasado lunes.
BASURA
En el tema de la basura, el alcalde refirió que sigue el periodo provisional de 6 a 8 meses mientras se sanea la celda emergente de Zumpango.
Puntualizó que a la fecha hay tres opciones de terreno; dos en citado municipio y uno más en la capital, pero se emitirá una convocatoria a nivel nacional para que las diversas empresas puedan participar en la licitación de procesamiento de residuos.
AGUA
Y ante los cuestionamientos sobre el escaso suministro de agua potable en diversas zonas de la ciudad, Leyva Mena señaló que los tres sistemas: Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla, abastecían desde hace 15 años a 180 mil habitantes, sin embargo a la fecha “somos más de 280 mil”, agravándose el problema con la entrada de la temporada de estiaje. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.