jueves, 23 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Sin incidentes hoy elección en
 la UAGro, también votó Saldaña

Para elegir rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo  2017-2021, inició y continuaba sin incidentes la jornada electoral, en tanto el candidato de unidad, Javier Saldaña Almazán, anunció que la máxima casa de estudios trabaja en la sistematización de sus procesos de revalidación de materias para atender a los repatriados.

La Comisión Electoral de la Uagro informó que un total de 81 mil 954 universitarios emitirán su voto en las 107 casillas y 411 urnas que se instalaron en las unidades académicas de las siete regiones del estado, iniciando a las ocho de la mañana y terminará el proceso a las 18 horas y en Acapulco, Javier Saldaña Almazán emitió su voto.
En los centros educativos en donde se instalaron casillas, se observaron largas filas de estudiantes esperando para sufragar, quienes se identificaron con su credencial de universitarios ante los representantes de las casillas, quienes revisan que se encuentren en el padrón, para luego entregarle la boleta que depositan en urnas trasparente.
Los encargados de las casillas señalaron que no se ha registrado ningún incidente, y existe una gran afluencia de votantes, y esperaban que así concluyera hoy jueves por la tarde.
Será el 3 de abril cuando el Consejo Universitario haga la declaratoria oficial del rector electo, y el día 6 de abril, tomará protesta y entrará en funciones el rector.
Javier Saldaña Almazán fue el único candidato a rector que se registró oficialmente, luego que la aspirante Silvia Alemán Mundo no cumpliera con los requisitos de la convocatoria, lo cual fue reconocido por la propia catedrática.
RELALIDARAN ESTUDIOS  EN UAGRO PARA REPATRIADOS
En Acapulco, el candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, anunció que la institución trabaja en la sistematización de sus procesos de revalidación de materias, para atender la demanda que generarán los repatriados mexicanos que hayan cursado estudios en Estados Unidos.
El candidato, fue entrevistado en la Unidad de Estudios de Posgrados e Investigación (UEPI), informó que en cuanto a la seguridad en las instalaciones de la Uagro, están haciendo un estudio, que darán a conocer a los tres órdenes de gobierno.
Sobre la revalidación de estudios, explicó que antes era un proceso costoso, y los hijos de los migrantes lo abandonaban “porque tenías que ir a que te revalidara la SEP (Secretaría de Educación Pública), luego la Universidad, el traductor y el traductor oficial, por lo que se convertía en un trámite demasiado costoso”.
Saldaña Almazán indicó que se está “en esa tendencia de a partir del Senado, que propuso que se sistematizaran los trámites para los ‘dreamers’, hoy también lo vamos hacer para todos los universitarios”.
Cuestionado sobre qué tiene pensado hacer en estos próximos cuatro años como rector en materia de seguridad, informó que se encuentran realizando un estudio de seguridad donde se determinarán las propuestas entre los universitarios para posteriormente hacérselas saber a los tres órdenes de gobierno y puedan coadyuvar en la prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.