lunes, 13 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

  Inconclusa porquería de obra
de la Alemán, cumplen 7 meses

Domingo Francisco Reyes.—Cuando se están cumpliendo exactamente siete meses de que se iniciaron los trabajos de remodelación y que se desconoce cuánto realmente va a costar y cuando se concluirán los trabajos de la avenida “Miguel Alemán”, los vecinos y comerciantes denunciaron grandes pérdidas a sus negocios y calificaron la obra como una porquería del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por la avenida  “Miguel Alemán” que a principios del mes de septiembre del 2016, se dio el banderazo de inicio  de los trabajos por el alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, acompañado del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, pero hasta la fecha no se ha esclarecido quien y cuánto es la inversión, puesto que se han prolongado por siete largos meses.
En septiembre del año pasado, el  presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena, había dicho que la obra de remodelación iniciaría en el cruce de la avenida con la calle Cristóbal Colón y terminaría en el parque Unidos por Guerrero, se invertiría 10 millones de pesos, “se prevé esté concluida en dos meses y medio, antes del paseo del Pendón”.
Pero desde ese mes y hasta el día de hoy, no hay fecha, cuando se concluirán los trabajos, mucho menos la inversión total, pese a ello siguen estando muy lentos los trabajos, además hacen falta muchas cosas, por lo que se presume que el total de gasto se incrementará.
La ciudadanía se queja que la remodelación de la avenida “Miguel Alemán” es una porquería de obra inconclusa, puesto que todo está mal planeado, hay partes de las banquetas que  están amplias y otras reducidas con pronunciados desniveles.
En el tramo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” la banqueta no está uniformada,  frente al hospital está muy reducida y cuando un automovilista se estaciona para bajar un enfermo solo queda espacio para que pase un solo vehículo, cuando antes era hasta para tres, y ahora hasta son perjudicados los transeúntes.
Se conoció que el pasado viernes, los trabajadores colocaron los árboles de ornato en el bloque 4, uno de los cuatro en que está dividida la avendia y continuaron con la instalación del cableado subterráneo, pero sin precisar mayores detalles.
En lo que corresponde a la etapa 1, que llega hasta las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace falta parte de la banqueta, donde aún no se ha colocado el mosaico.
El personal que labora en los trabajos de remodelación, creen que en esta semana estarían entregando terminada la pedacera de obra  que supuestamente ejecuta el edil Leyva Mena, además se proyectan colocar en el inicio y al final, al parecer estatuas de algún personaje y en tono de burla, refieren “a la mejor de Marco Antonio para que la gente no se olvide de que fue quien hizo la obra”.
Se pudo observar que en todas las esquinas  de la avenida “Miguel Alemán” están poniendo tres tubos que no se sabe para que serán utilizados, pues afean, además se constató que en los cuatro bloques que conforman la avenida hace falta la instalación de lámparas, botes de basura, banquetas y árboles de ornato.
Insisten los afectados que los trabajos de remodelación de la avenida Miguel Alemán continúan retrasados, informaron comerciantes del bloque 4, e indicaron que en la última etapa el asfalto no será cambiado porque el Ayuntamiento les dijo que hay un cauce subterráneo, lo que ocasionaría más demora en la obra.
En su momento la representante del bloque 4, Karen Terán Sosa comentó que las autoridades del Ayuntamiento les informaron a los comerciantes y colonos que no se removerá el asfalto, debido a que hay un cauce subterráneo, lo que ocasionaría que se retrase más los trabajos.
Añadió,  “Para los comerciantes está bien que ya no continúen, lo único que queremos es que ya entreguen la obra, porque los trabajos de remodelación ocasionaron que tuviéramos perdidas hasta del 100 por ciento”.
En varias ocasiones ofreció Leyva Mena de terminar la obra, pero hasta este día ha incumplido su palabra, recordaron que los encargados de la obra y funcionarios del gobierno capitalino les aseguraron a los vendedores y vecinos que los trabajos de remodelación terminarían el martes 28 de febrero, desde el parque Unidos por Guerrero hasta la calle Cristóbal Colón, pero los trabajos no concluyen.
Conocen los denunciantes, de manera extraoficial que la empresa encargada de los trabajos nos los concluye porque el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha cumplido a tiempo con los pagos y a propósito ha suspendido la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.