viernes, 17 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



Una semana sin clases en la escuela primaria “Federico Astudillo de Apango” y van por más.


Sin clases una semana
en una escuela de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin resolver el conflicto administrativo escolar,  por parte de las autoridades educativas del estado de Guerrero, provoca que más de 250 alumnos de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo” ubicada en Apango,  estén sin clases desde el lunes 13.

Padres de familia, externan su malestar porque los únicos perjudicados son sus hijos, que no reciben clases y se atrasaran en su aprendizaje con el inconveniente que está próximo el mes de mayo y se realizan muchas festividades.
El conflicto entre docentes y Director de la escuela, Profesor, Leonel Tapia Sebastián, se originó porque los primeros denunciaron que el Director, desvía recursos del Programa Tiempo Completo de la Secretaria de Educación Pública, que su comportamiento es de prepotente y autoritario.
Por su parte, el Director escolar, Leonel Tapia Sebastián, declaró que el conflicto se dio, porque los maestros quieren trabajar por usos y costumbres, sin respetar la normatividad y que le llamó la atención a unos maestros, que consumen bebidas alcohólicas en horario de trabajo.
Personal del área jurídica y de la Delegación Regional de la Zona Centro de Educación, realizaron las investigaciones correspondientes, pero no han podido solucionar este problema, lo que origina un paro de labores, por parte de los docentes.
Trascendió que hasta el  día lunes 20 de la próxima semana, los docentes serán recibidos por alguna autoridad estatal de educación, es seguro que el lunes 20 y martes 21, no habrá labores docentes en la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.