miércoles, 22 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



Persisten las carencias y mala atención en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, ahora denunciaron los familiares de pacientes.

Carencias y desatención siguen en
 el hospital RAA:derechohabientes


Jonathan Cuavas-Luego de que personal realizó una denuncia pública por desabasto de medicamentos y material en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, y de que autoridades del sector Salud han reportado como “resuelto” el problema; pacientes y sus familias continúan reportando graves carencias y desatención.

Tras la denuncia del personal médico y enfermeras, las autoridades ofrecieron instalar una especie de auditoría de gestión que estaría integrada por todos los jefes de área, a fin de garantizar que los directivos estén haciendo todo el trámite para el abasto de insumos y medicamentos, mientras que el sector Salud participaría en estas mesas para garantizar que todo se esté entregando de forma puntual.
No obstante de estos acuerdos y que el personal asegura que ya se cumplió con el abasto, pacientes del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” y familiares de los internos siguen refiriendo que la atención es deficiente y las carestías se mantienen.
Dijeron que son obligados a comprar guantes, cubre bocas, jeringas, sábanas, pañales y hasta productos para desinfectar las áreas.
Laura Espinoza de González, denunció que acompañó a su esposo al hospital general tras haber sufrido un accidente en las cercanías de Apango. “Nos dieron la atención, le enyesaron la mano y sí, tuvimos que comprar el medicamento que es para el dolor porque no lo tuvieron, el resto de las cosas sí las hubo”.
Por su parte, Santiago Loyola Garcés quien proviene de la comunidad de Verde Rico, municipio de Heliodoro Castillo, indicó que se encontraron con que la atención en el hospital es muy deficiente, pues de entrada les negaron información sobre el estado de su esposa que vino a este lugar para dar a luz a su bebé.
“Llegamos hace dos días y primero nos dijeron que todo estaba normal después que le inducirían el parto, pero cuando hubo un cambio de doctor, el nuevo que llegó le quitó lo que le había hecho el anterior y ahorita ya no tenemos ninguna información”, expuso.
Agregó que estuvieron pidiendo a enfermeras, médicos y personal administrativo que les informaran de la evolución de su familiar, pero todos tuvieron una excusa para no informarles.
“No sabemos si ya, que pasó, incluso ya le dijimos al médico que si no tiene medicamentos o no pueden atenderla que nos digan y con gusto nos la llevamos a otro sitio”.
Manifestó que ellos primero fueron al Hospital Básico de Filo de Caballos, sin embargo, ahí les dijeron que no hay especialistas para atenderla y de inmediato contrataron un transporte para que la trajera hasta Chilpancingo.
Otros familiares de pacientes que no proporcionaron sus nombres confirmaron que aún siguen pidiéndoles que lleven sábanas para tender las camas y les advierten que en caso de no tenerlas, la atención se les brinda pero el enfermo estará acostado en un colchón de lona.
Además, el aire acondicionado no funciona de manera normal, de tal forma que el calor y el colchón de lona son insoportables para el enfermo.
Además les han pedido jeringas y medicinas que tendrían que dotar las autoridades del nosocomio.  (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.