viernes, 10 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Afuera de prepa UAGro
balacera, un muerto hoy

ZIHUATANEJO, GRO.--En los salones de la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de este puerto, maestros y estudiantes vivieron momentos de pánico y se resguardaron bajo sus butacas durante un enfrentamiento armado que se registró la mañana de este viernes afuera de la escuela, y que acabó con la vida de una persona.

Los primeros reportes indican que se trató de un encontronazo entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, que se disputan el control del narcomenudeo en este destino de playa.
Alrededor de las 07:00 horas, a través de una llama de auxilio al número de emergencias 911, se daba a conocer a las autoridades que cerca de las instalaciones de la Preparatoria número 13, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se registraba una intensa balacera.
Personal de la Base de Operaciones Mixtas y Urbanas (Bomus), se trasladaron hasta el lugar sin localizar a los civiles armados, pero en la escena estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, privado de la vida.
Según testigos, los alumnos del turno matutino y docentes que justo estaban iniciando su jornada de clases, se tiraron al suelo tratándose de cubrir con las butacas y escritorios, para evitar que alguna de las balas los alcanzara.
La fotografía de un maestro gira ya en redes sociales, donde se observa a los jóvenes tratando de ocultarse de los proyectiles, en un salón de clases.
Hasta las 09:00 de la mañana, las autoridades de los tres niveles de gobierno y la Agencia del Ministerio Público (MP), permanecían en el lugar de los hechos donde resguardaban y realizaban las diligencias de ley.
En el lugar se encontraron esparcidos varios casquillos percutidos de diferentes armas largas, mientras que el civil muerto fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zihuatanejo, donde permanecía en calidad de desconocido. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.