jueves, 2 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 AR:Oleada violenta en la
capital cierran negocios

Jesús García.--El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos advirtió que se espera una oleada de violencia contra en sector comercial y empresarial, luego del plagio del exlíder de la Canacintra, Carlos Cruz Islas y el hijo de un exfuncionario de Gobierno del Estado de nombre Juan Salgado Tenorio.

Aclaró en una entrevista radiofónica la mañana de este jueves, que uno de los dos secuestrados ya fue liberado y está con su familia, pero por seguridad no abundó al respecto.
Alarcón Ríos hizo un llamado de compasión a los victimarios para que respeten la vida de la otra víctima. “Su familia está muy destrozada, respétenle su vida y si lo que quieren es dinero, pues se los daremos”.
Señaló que hasta enero se había contenido este flagelo y ahora, “nos da un mal presagio porque cada vez que esto sucede, es que viene una oleada muy fuerte”.
El líder empresarial expuso que estos hechos tuvieron lugar el pasado lunes en pleno centro de la capital, cuando personas desconocidas y con arma en mano sustrajeron de su negocio a plena luz del día frente a decenas de transeúntes, a uno de los empresarios.
Sobre las extorsiones, dijo: “han continuado, inclusive hay médicos del Hospital General que han sido víctimas, está aumentando la criminalidad y tenemos que estar prevenidos; hay que aplicarnos porque a la propia autoridad la están tomando desprevenida”.
Sostuvo que va a alza el delito de extorsión, mismo que ha originado el cierre de al menos 27 negocios, entre los que destaca uno de los restaurantes más conocidos y con una antigüedad de 10 años en Chilpancingo: “La Mansión”.
Agregó que a consecuencia de la inseguridad, varias empresas y negocios se están retirando de Chilpancingo, pues ya es conocido el incremento de robos, extorsiones, asaltos y los denominados cobros de piso; “la situación es ya, prácticamente incontrolable”, reprochó.
Dijo que a diferencia del año pasado que fue complicado en cuanto a inseguridad, ahora se agregan dos ingredientes extras que son: la deportación masiva de Estados Unidos y, los golpes a la economía que está dando el gobierno con el incremento de impuestos a los combustibles. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.