jueves, 9 de marzo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Busca quedarse con
parcela Casarrubias
--Se enfrasca en un problema ejidal con su propia familia  el ex presidente de Ahuacuotzingo
--Acusado de atropellar a un niño de 7 años y no fue castigado, actual funcionario de la comuna


AHUACUOTZINGO, GRO.--El ex presidente, ex síndico y actual director de proyectos en el ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Florencio Casarrubias Casarrubias, pretende quedarse con una parcela que su padre repartió en vida entre sus hijos.
Fuentes cercanas a la familia informaron que el también ex síndico procurador de ese municipio  pretende que únicamente a él se le reconozca como titular de la totalidad de la parcela la cual como se mencionó anteriormente fue repartida por su padre.
Asimismo se indica que ha manipulado las cosas a su conveniencia desde ese entonces mediante amenazas o dinero a las personas que se encuentran en el comisariado para obtener lo que él quiere, incluso pasando por  encima de los acuerdos internos de usos y
costumbres, con los que se rige esa comunidad, negándole los trámites correspondientes a las personas que forman parte de esa comunidad, ya se le ha señalado de tener conflicto con habitantes de la comunidad de Yupitepec por vender tierras a la comunidad de Xoxotla perteneciente al municipio de Atlixtac.
Recordaron que cuando Florencio Casarrubias Casarrubias fungía como presidente, la Unión de Organizaciones de la Sierra del Sur (UOSS), le exigieron la renuncia por los presuntos delitos de desvió de recursos públicos, nepotismo, abuso de autoridad e incitación a la violencia.
 Asimismo, hace años ya era señalado de aprovecharse de sus cargos públicos para obtener apoyo de las mismas autoridades y evadir a la ley; como fue el caso cuando fue acusado de atropellar a una menor de 7 años quien desgraciadamente falleció.
Caso similar el que después de haber manejado en estado de ebriedad, atropelló a niños que iban al borde del camino en el punto conocido como la tercer barranca de la colonia Valencia del municipio donde él se desempeña como servidor público, dándose a la fuga y tratando de abstenerse de enfrentar su responsabilidad diciendo que nadie le podía hacer nada por el fuero que tenía, presumiendo que es compadre del exgobernador del estado.
 Cabe resaltar que, en el año 2015, cuando él ya se desempeñaba como servidor público, fue beneficiario del programa de PROAGRO PRODUCTIVO de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, programa que va dirigido principalmente a la gente de escasos recursos.
Por todo ello personas perjudicadas por su nepotismo exigen se les trate como iguales ante la ley y ante el estado, que el asunto sea tratado sin fines partidistas (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.