miércoles, 8 de marzo de 2017

PRINCIPAL

No censure gobierno de
Astudillo la violencia:RM

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza consideró que los operativos que se han replanteado este año en Guerrero no han disminuido los hechos de violencia, sino que la han aumentado considerablemente.
Afirmó que hace falta que los operativos de seguridad sean contundentes ante la ola de violencia en la entidad.
“Desgraciadamente como yo he dicho en son
de broma, todos esos soldados en las carreteras o las policías federales son una mera decoración”, expuso.
El líder religioso fue abordado al término de la homilía que realizó en honor al natalicio del primero obispo de Tecpan de Galeana, Rafael Bello Ruiz, en la iglesia de San Bartolomé Apóstol.
Rangel Mendoza opinó que las declaraciones que se han vertido en materia de seguridad por el gobierno federal y estatal, donde se da a conocer el índice de criminalidad que va a la “baja”, en realidad va en aumento ante la falta de mejoras en los operativos que se han replanteado en Guerrero.
“Bueno, cada quien puede tener sus opiniones, y claro, cuando se pone el dedo en la llaga y se dicen las verdades, pues duelen. Yo creo que deberíamos tener una actitud más positiva y ver qué está sucediendo en Guerrero y poner lo que está de nuestra parte, nuestro granito de arena. Y si ellos (los gobernantes) no creen oportunas mis opiniones, pues simplemente que las ignoren”, señaló.
Consideró que no todo es hablar de las cosas buenas en Guerrero, sino de los hechos que han ido en aumento, respecto a las muertes, secuestros y asesinatos en las diferentes regiones.
“Si no hablamos de esto, ¿De qué vamos a hablar? La sociedad se está descomponiendo y creo que aquí en Guerrero es una de esas sociedades”, cuestionó.
“Yo le he dicho tanto como Guerrero está en el ojo de todo el mundo, aquí cualquier cosa que hagamos pues se va a notar”, concluyó Rangel Mendoza. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.