miércoles, 8 de marzo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Desaparece el alcalde Velázquez un
monumento, hará locales comerciales

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.-- El ayuntamiento de Acapulco que preside Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  ha “desparecido” un monumento donado a la ciudad por un gobierno extranjero y viola la ley al pretender construir locales comerciales en una ventana ecológica que está protegida por el Plan Director Urbano de Acapulco que considera ventanas ecológicas desde la Plaza Heroico Militar (Parque de la reina) hasta la estatua de Apolonio Castillo, en el Parque Papagayo, sobre la costera Miguel Alemán.
Según la ley, se ha cambiado el uso del suelo desde el Parque
Papagayo hasta el Fuerte de San Diego, con la finalidad de preservar la vista a las áreas naturales de la bahía. Para el caso de las obras que ha emprendido el alcalde Evodio Velásquez Aguirre, y en donde pretende construir locales comerciales a la orilla del mar, la ley cambó el uso de suelo de TS (Turístico con Servicios) a VE (Ventana Ecológica). En esos lougares calificados como VE “no se permiten construcciones sobre el nivel de la banqueta”, señala la ley que no respeta el propio ayuntamiento.
Acompañado por periodistas oficialistas, el alcalde ha declarado que las obras que se llevan a cabo en esa ventana ecológica tienen que ver con embellecer la costera Miguel Alemán con miras al Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Acapulco en poco menos de un mes.
Lo que no ha mostrado es la maqueta de lo que, se sabe entre arquitectos, serán locales comerciales que serán entregados a sus allegados, principalmente a los que trabajan en lo que se llama Zonatur, oficina encargada de hacer negocios con particulares.
Tampoco ha dicho el alcalde en dónde ha quedado un monumento dedicado a la madre y que fue donado por un país extranjero al pueblo de Acapulco. La estatua se ubicaba precisamente sobre la banqueta de lo que es una ventana ecológica y pretenmde ser convertida en locales comerciales.
“¿Dónde está el monumento?”, se ha preguntado a profesionales de la construcción. “Ya luce en el jardín de una casa nueva de un nuevo rico funcionario municipal por la zona Diamante”, han respondido.
El martes pasado se publicó en Síntesis de Guerrero que el ayuntamiento de Acapulco ha comenzado obras para tapar una de las pocas ventanas ecológicas que existen en la Bahía de Acapulco justo frente al Fuerte de San Diego y a un costado del Parque de la Reina. En video grabado por el ambientalista Domitilo Soto se aprecia cómo por la noche el alcalde Evodio Velásquez Aguirre hizo llegar maquinaria pesada para iniciar con el tapón a la vista de la bahía.
Fuentes no confirmadas indicaron que se trata de negocios particulares que el alcalde ha delegado al director de lo que se llama Zonatur, que no es otra cosa que una oficina municipal encargada de hacer negocios con particulares, a cambio de altos porcentajes que van hasta el treinta por ciento de comisión.  La primera acción ha sido llevarse bella escultura de una mujer, donada por Ecuador. se sabe que el monumento ya luce en el jardín de la casa de uno de los allegados al presidente municipal.
El ambientalista Soto ha hecho un honesto llamado a los acapulqueños para defender la ventana ecológica de la voracidad con que gobierna el equipo de Evodio Velásquez Aguirre, quienes se han beneficiado con obras sin licitación entregadas a empresas en las que curiosamente ellos mismos son socios. (sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.