lunes, 17 de abril de 2017

NOTA PRINCIPAL

Semana Santa de
terror en Guerrero

Bernardo Torres.--El Estado de Guerrero alcanzó esta semana uno de sus mejores porcentajes en ocupación hotelera, informaron autoridades; sin embargo omitieron que esta fue también una de las semanas más violentas, con ataques a los principales destinos de los vacacionistas.
El tradicional domingo de ramos, sorprendió a los azuetences, con un ataque a un centro nocturno en la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, donde cuatro jóvenes fueron asesinados; más tarde se registró el asesinato del ex diputado local perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo.
El lunes por la mañana, tres personas fueron halladas asesinadas a un costado de la Autopista del Sol en el tramo carretero Mezcala-Chilpancingo y una más sobre la carretera México-Acapulco, cerca del poblado de Zumpango.
Por la tarde, fue asesinado a balazos, Modesto Carranza, quien fuera suplente del diputado local, Saúl Beltrán Orozco, quien actualmente enfrenta un juicio de procedencia ante el Congreso de Guerrero, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El miércoles, un grupo armado, privó de su libertad al ex diputado
local perredista y ex alcalde del municipio de Zirándaro, Catalino Duarte Ortuño, pero de dicho caso, las autoridades han guardado silencio, presuntamente para no entorpecer las investigaciones.
Jueves Santo; Un fatal accidente, acabó con la vida de 26 personas y dejó siete más heridas, al impactar una pipa de combustible a un autobús familiar, sobre la Autopista Siglo XXI, Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura de la localidad de Petacalco, en el municipio de la Unión, Guerrero.
La mañana del Viernes Santo, fue privado de la libertad por un grupo armado, el presidente municipal de Alcozauca, Guerrero, Nicolás Diego Herrera, ubicado en la Montaña Alta.
Los hechos se registraron cerca de las 12:00 horas, sobre la carretera Paso Morelos-Olinalá, a la altura de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, en la Región Norte de esta entidad.
Sábado de Gloria; ocho locales, entre bares, restaurantes y una casa particular, ardieron en llamas, luego de que personas desconocidas incendiaran el centro nocturno denominado “La Malkerida”, donde el lunes habían ejecutado a los cuatro jóvenes.
El ataque armado a turistas en plena avenida Costera Miguel Alemán, del Puerto de Acapulco, dejó un saldo de dos personas muerta y cinco heridos, la noche de este mismo sábado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en conferencia de prensa, que los dos muertos eran miembros de la delincuencia organizada, tres heridos originarios de Acapulco, y sólo dos personas eran turistas, originarios de la Ciudad de México.
Por la madrugada, dos hombres fueron ejecutados, uno de ellos en la colonia Carabalí del Puerto de Acapulco y una más en la colonia Icacos, quien fue identificado como elemento de la Marina Armada, hechos sobre los cuales ninguna autoridad, dio explicación alguna.
El próximo 03 de mayo, se cumple el plazo que el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, pidió a empresarios y ciudadanos guerrerenses, para ofrecer resultados en materia de seguridad, durante una entrevista que ofreció el año pasado al periodista, Carlos Loret de Mola, en su espacio de noticias.
Autoridades estatales, recorrieron en repetidas ocasiones, durante esta Semana Santa, las zonas turísticas de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco y destacaron que fue una de las mejores temporadas que ha tenido Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.