viernes, 7 de abril de 2017

NOTA

Nace en Ometepec
asociación Amor Es

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para promover la salud, deporte, diversidad sexual y la no discriminación, entre los objetivos de la creación de la Asociación Civil “Amor Es”, inicialmente ya congrega a unas 60 personas.
Fernando González Rodríguez, presidente de la Asociación Civil “Amor Es”, que congrega a unos sesenta miembros de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual explicó que participarán en diversas actividades para prevenir enfermedades y que promoverán la activación física entre los habitantes de Ometepec.
Comentó que se está invitando a toda la sociedad en general y por ende a nuestra comunidad también a que nos apoyemos a la Secretaria de Salud  y al ayuntamiento
a la segunda rodada en contra de la tuberculosis en la ciudad de Ometepec.
González Rodríguez resaltó que uno de los principales objetivos de la asociación será promover la diversidad sexual y evitar las adicciones entre los jóvenes “Estamos apenas organizando este nuevo colectivo, nosotros pedimos más que nada la no discriminación a que apoyen a la comunidad que no nos dejen rezagados”.
También la nueva asociación está fomentando el deporte entre nosotros, como juegos deportivos, queremos conferencias de enfermedades de trasmisión sexual, aparte de las enfermedades que incluye eso, “no caer en las adicciones a las nuevas generaciones de la comunidad gay porque prácticamente la nueva línea de los niños gays esta como que muy desbaratadita”.
Dijo que a través de conferencias harán recapacitar a los jóvenes para que dediquen su tiempo en hacer cosas productivas y que reflexionen para no contraer enfermedades venéreas “Hacerles entender que la vida no es un juego o sea que está bien que disfrutemos la vida pero todo con precaución”.
Vertió su opinión del porque en esta ciudad todavía no se llevan a cabo bodas entre personas del mismo sexo o la adopción de hijos solicitada por parejas gays.
Si no se ha dado eso en Ometepec, porque no se ha luchado, “pero igual si la mayoría de la comunidad, quisiera hacer ese tipo de cosas yo creo que lo vamos a luchar,  pero es respetable no todos tenemos esa misma idea de andarnos casando o de andar adoptando hijos, no todos tenemos esa idea”.
Descartó que se hayan registrado casos de discriminación comprobados en esta ciudad “Nosotros los que estamos más allegados al círculo no, pero yo creo que algunos compañeritos que tenemos un poquito alejaditos yo creo que sí”.
Sin embargo González Rodríguez, dijo eso también vamos  tratar de hacer lo que esta organización “quiere exactamente es bajar como planeaciones para dar incentivos y trabajo a la comunidad gay, pero que no dependa de algún gobierno si no que nosotros mismos podemos salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.