lunes, 10 de abril de 2017

NOTA

Llegaron a Guerrero cirugías
extramuros por Telmex-Telcel

Como parte de sus acciones en materia de salud para contribuir a que cada vez más personas vivan más y mejor, Fundación TELMEX TELCEL ha realizado, en lo que va del año, cirugías extramuros de reconstrucción y cardiacas, beneficiando a cerca de 300 personas en siete estados de México.
De acuerdo a un boletín de la empresa telefónica remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explica que las brigadas de cirujanos y asistentes especialistas se han movilizado a Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí para realizar valoraciones previas y procedimientos quirúrgicos a personas de escasos recursos.
Las acciones en Salud de la Fundación se enfocan en encontrar nuevas y mejores soluciones, para ayudar tanto en el alcance como en el avance de la medicina, siempre
considerando como elemento fundamental el desarrollo de capital humano.
Con esta visión, a través del programa de cirugías extramuros se han beneficiado a más de un millón de niños y adultos de todo el país, a quienes, en alianza con la Academia Mexicana de Cirugía y la Secretaría de Salud, se les brindó atención médica altamente especializada.
Durante abril, en San Luis Potosí se realiza la campaña quirúrgica de corazón en coordinación con personal médico de la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), atendiendo a 14 pacientes.
En Oaxaca se atendieron, en lo que va del año, a 42 pacientes de labio y paladar hendido, con cirugías y seguimiento.
En Michoacán, personal del Instituto Nacional de Pediatría participó en una campaña quirúrgica de labio y paladar hendido, beneficiando a 23 personas.
Adicionalmente, en Guerrero personal médico de la Academia Mexicana de Pediatría participó en la Cruzada Quirúrgica atendiendo a 83 pacientes.
En Durango, especialistas del Instituto Nacional de Pediatría realizan una campaña de cirugías de píe que beneficiará a 33 personas.
Por otra parte, en Chiapas se han atendido durante 2017 a 28 pacientes que requerían de cirugías de labio y paladar hendido.
En Campeche, personal médico apoyado por Fundación TELMEX TELCEL atendió este año a 73 personas, las cuales requirieron intervenciones quirúrgicas sobre deformidades osteomusculares de pie, así como de prótesis de rodilla y cadera.
Fundación TELMEX TELCEL tiene un sólido compromiso social con México, por lo que trabaja diariamente con acciones que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.