viernes, 28 de abril de 2017

NOTA

Ahorrará $2 millones
IEPC por austeridad
Derivado de las medidas de austeridad y recortes presupuestales el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), en este año al menos unos dos millones de pesos se logrará ahorrar, en tanto se dio a conocer que al menos dos organizaciones que pretendía convertirse en partidos políticos han impugnado la decisión ante el Tribunal Electoral del estado.
Estos se conoció durante la cuarta sesión ordinaria del IEPC, en la que se explicó que derivado de las medidas de austeridad y recortes presupuestales, se calcula ahorrar por lo menos dos millones de pesos, para dar soporte presupuestal al gasto corriente del instituto.
Durante la mañana de este jueves, los consejeros del IEPC realizaron una sesión pública en donde se informó sobre los recursos obtenidos de las medidas de austeridad que aplicó el Instituto.
Posteriormente Maricela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, informó que las organizaciones  “Coincidencia Guerrerense” y “Ciudadanos Socialistas de México” que buscaban convertirse en partidos políticos estatales, no reunieron los requisitos que exige la legislación en la materia.
Sin embargo la consejera dijo que debido a que fueron rechazadas sus solicitudes por no cumplir con los requisitos, han impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado, ante lo cual esperan la resolución del organismo.
En tanto que las organizaciones que lograron dictamenes a favor, están en la etapa de reunir todos los requisitos para el registro condicionado para participar en las elecciones del 2018.
Entre los que se espera hagan llegar toda la documentación, se encuentra Impulso Humanista de Guerrero, AC bajo la denominación Impulso Humanista de Guerrero y Fundación Juventud Socialista de México, AC bajo la denominación de Partido Socialista de Guerrero.
También los dirigentes están obligados a informar sobre la modificación de sus estatus, porque de acuerdo con el área técnica del IEPC, se detectó que no hay certeza entre sus afiliados para resolver cualquier tipo de impugnación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.