miércoles, 5 de abril de 2017

NOTA

Encañonó y amenazó un
alcalde de PRD a reportero

Miguel Angel Mata Mata.HUAMUXTITLAN, GRO.--Mientras realizaba su labor informativa, el reportero periodista de esta región de la Montaña, Carlomagno García Mora, la tarde-noche de este martes fue amenazado personalmente por el presidente municipal de Huamuxtitlán, el perredista Mario García Flores quien en tonó prepotente y amenazante se bajó de la camioneta blindada en la que se transportaba, para amenazar y exigir al comunicador que saliera de ese poblado, dándole 5 minutos y de no hacerlo la pasaría muy mal.
La amenaza contra el comunicador ocurrió mientras realizaba su trabajo informativo y de voceo, en la que daba a conocer diversos hechos delincuenciales que han sucedido en esta zona de La Cañada, entre ellos el robo de una camioneta perpetrado el pasado domingo.
El voceo generó molestia en el presidente municipal que es intolerante a la crítica, y al escuchar el voceo, García Flores lo interceptó y al descender de su camioneta blindada,
el perredista acompañado de varios policías federales que lo cuidan con el argumento de estar amenazado por la delincuencia, en tonó amenazante y apuntándole con las armas le exigieron a Carlomagno que se fuera del pueblo.
La exigencia de García Flores es debido a una nota que se encontraba voceando en esa cabecera municipal, con respecto al robo de un vehículo, debido a que el edil ocupa a la policía municipal para su seguridad personal, independientemente de contar con una partida de más de 10 federales que le cuidan sus espaldas a costa del erario público, por una supuesta amenaza que tiene del crimen organizado.
García Flores al dirigirse al periodista le señaló tajante que tenía 5 minutos para salir de esa cabecera municipal, caso contrario la pasaría muy mal; cabe señalar que en todo momento el edil se mantuvo rodeado de los policías federales que con arma en mano le brindaban protección al enemigo de los comunicadores, pues este tipo de amenazas no es la primera vez que ocurren durante y antes de su administración municipal.
Posteriormente y para asegurar que García Mora saliera de inmediato de ese lugar, García Flores le colocó una patrulla de la policía federal para que lo siguiera y lo sacara de Huamuxtitlán. No dejándole otro camino a Carlomagno que retirarse al ver amenazada su vida e integridad física por parte del propio presidente municipal de Huamuxtitlán y de los policías federales que lo protegen.
Ante estos hechos el comunicador acudió ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Zaragoza para interponer la denuncia correspondiente en contra del alcalde perredista de Huamuxtitlán. El comunicador en su denuncia hizo responsable al alcalde de Huamuxtitlán de lo que le llegue a suceder a él y a su familia. Cabe señalar que estos hechos de agresión contra el periodista se dan a pesar de las garantías que se han señalado por legisladores estatales y federales, mostrando la ignorancia de algunos servidores públicos que a toda costa quieren exterminar al periodismo guerrerense. (sintesisdeguerrero.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.