martes, 25 de abril de 2017

NOTA

Investigan a colaboradores
de MAL por crimen Saldívar

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena hoy martes reveló que la Fiscalía General del Estado está investigando a miembros de su administración, por el homicidio del Secretario General del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, como lo requirió su esposa.
En la conferencia de prensa que ofrece los martes en el Palacio Municipal, el enlace de Seguridad, Efraín Zúñiga Cortés refirió que los Fiscales que están llevando a cabo la investigación, solicitaron información al Ayuntamiento, relacionada con las denuncias hechas por la regidora, Nancy Soraya Cruz García.
“Estuvieron haciendo preguntas sobre la situación del cabildo, se les informó que tipo de cuestiones se habían realizado de manera formal, ahora el nuevo sistema de Justicia Penal, permite a los fiscales interrogar actores, para posteriormente obtener una versión oficial”, refirió.
Zúñiga Cortés, dio a conocer que ayer lunes, recibió
a los dos fiscales y se les dio toda la información que solicitaron, como fue la instrucción del presidente municipal, de coadyuvar con las investigaciones, que lleven a esclarecer este crimen.
Entre la información solicitada por la FGE, estaba precisamente lo que la regidora solicitaba, sobre auditar la utilización de los recursos del Fondo para la Seguridad de los municipios.
Marco Antonio Leyva Mena, señaló que al día siguiente de ocurrido el asesinato de Saldívar Gómez, instruyó a su secretario general, que se buscara toda la información que se pudiera requerir.
Gustavo Morlet, expuso que en la sesión ordinaria número 12, se aprobaron dos acuerdos, de auditar al Fortaseg, como lo había solicitado la regidora Nancy, y el segundo acuerdo, que se evaluara al titular de este programa, dicha auditoría ya fue presentada al cabildo el pasado viernes.
Por su parte, el presidente municipal, insistió a las autoridades estatales, que de se debe seguir la línea de investigación, dentro del mismo Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y no solamente buscar polarizar el tema.
“Dentro del PRD, por supuesto que hay complicaciones fuertes, no me quiero meter a polemizar el tema, pero el PRD también debe ser una línea de investigación y que no se quiera hacer con las declaraciones polémicas, una cortina de humo para que no se investigue esa ruta y también tiene que ser otra línea la vida personal y privada de Demetrio”, indicó.
Señaló que se deben investigar y agotar todas las líneas de investigación, a donde apunten, y que no posteriormente se vaya a decir que hubo fallas. (Agencia Periodística de Investigación)
Fiscalía logra sentencia de 25 años por secuestro en el Distrito Judicial de Tabares
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2017.- El Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de Tabares condenó a Ricardo “N” a 25 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado y, a pagar  una multa como reparación del daño, hechos registrados en Acapulco.
El Ministerio Público adscrito a este Juzgado presentó los elementos de prueba logrando acreditar el delito en contra del imputado, por lo que el Juez resolvió a favor de la víctima en la causa penal 13/2014-II-8.
La Fiscalía de Guerrero que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, continúa firme en la labor investigadora para que toda persona responsable de un delito enfrente la justicia conforme a lo que establece la ley y en absoluto respeto a los derechos humanos.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.