miércoles, 12 de abril de 2017

NOTA

Aperturarán licenciaturas
de CUPS para 3 ciudades

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El rector del Centro Universitario del Pacífico Sur (Cups) Francisco Mosso Horcasitas señaló que están a la vanguardia en los temas académico-educativos, al tiempo que anunció que está en puerta la licenciatura en criminalística y criminología en esta ciudad, Tlapa de Comonfort y Acapulco.
Informó que el resultado de la convocatoria para el curso “La Experiencia forense en el sistema penal acusatorio” fue muy satisfactoria para los alumnos, catedráticos, peritos de la fiscalía de Guerrero adscritos en Ometepec y público en general, todos tomaron el curso teórico- práctico que duró un día y que se llevó acabo en el auditorio de la institución y en la plaza cívica de esta ciudad.
Manifestó Mosso Horcasitas, “Eso quiere decir que estamos
cumpliendo la expectativa la convocatoria fue satisfactoria y eso es lo que tratamos también en el pacifico sur servir a la sociedad, no nada más formar a nuestros alumnos formar y dar el servicio a la sociedad en general y a través de la estación de radio de los medios de comunicación”.
Dijo que han traído capacitadores de instituciones de prestigio como el licenciado en criminalística y criminología José Alejandro Barajas Padilla quien impartió una conferencia magistral en la plaza cívica.
Anuncio que tienen en puerta la licenciatura en criminalística y criminología en Ometepec, Tlapa de Comonfort y Acapulco porque las reformas a la constitución necesitan peritos forenses expertos para enfrentar el nuevo sistema penal acusatorio adversarial.
Por otro lado el coordinador de extensión universitaria del Cups Silvestre Vargas Guzmán que organizaron el segundo concurso de oratoria porque es de suma importancia para que los alumnos se vayan desenvolviendo y vayan perdiendo el pánico escénico para que expresen lo que sienten y sepan hablar en las salas de oralidad conforme lo establece el nuevo sistema penal acusatorio en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.