martes, 4 de abril de 2017

NOTA

No meto las manos al
fuego por nadie:Ortega

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Soy un hombre público que todo mundo me conoce y realmente, este, no me escondo de nadie”, tajantemente respondió a boca de jarro, Bernardo Ortega Jiménez, expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, al puntualizar “no meto las manos al fuego por nadie”.
Lo anterior, es en respuesta a las múltiples acusaciones de familiares desaparecidos en Chilapa de Alvarez, que ligan a hermanos Ortega Jiménez con la desaparición de personas a través de grupos comunitarios.
El expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ort
ega Jiménez, afirmó  “a mí todo mundo me conoce”, tras entrevistarlo afuera del Palacio de Gobierno en esta capital.
El también dirigente de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), dependiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió que siempre ha dejado clara su postura con respecto a las denuncias contra sus hermanos, Celso y Antonio, acusados por José Díaz Navarro, líder de la Asociación Siempre Vivos Chilapa de Alvarez.
El dirigente social, ha señalado que Celso y Antonio Ortega Jiménez, son los cabecillas de la célula delictiva “Los Ardillos”, quienes tiene asolada la región de Chilapa de Alvarez y son ellos los  que han cometido desapariciones de las personas.
El ex diputado local perredista, insistió: “Soy un hombre público que todo mundo me conoce y realmente, este, no me escondo de nadie”.
El originario de Tlanicuiluco, municipio de Quechultenango, quien ha sido señalado en reportes periodísticos de estar involucrado en actividades ilícitas con sus familiares, insistió que no tiene nada que ver con lo que anden haciendo sus hermanos.
Sin embargo desde 2014, a la fecha, los hermanos Celso y Antonio Ortega Jiménez, presuntos líderes de la banda delictiva “Los Ardillos”, han sido señalados y responsabilizados de la desaparición y muerte de los hermanos Alejandro y Hugo Díaz Navarro, así como de otros tres familiares del vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro.
Insistió el político y dirigente del grupo  MAS, Bernardo de Ortega “no meto las manos al fuego por nadie”, refiriéndose a los señalamientos a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.