viernes, 28 de abril de 2017

NOTA

Agrede un guarura de
Velázquez a reportero
ACAPULCO, GRO.—Cuando reporteros de los diversos medios de comunicación cubrían el acto de relevo del Cabildo Infantil, un guardia personal del presidente municipal del Partido de la Revolución democrática, Evodio Velázquez Aguirre, no solo obstruyó la labor periodística, sino llegó al grado de agredir a empellones a un comunicado.
El reportero agraviado responde al nombre de Daniel Velázquez Olea, del periódico “El Sur”, durante la mañana de ayer jueves, cuando se dieron cita los reporteros de los diversos medios de información.
Este incidente se registró cuando cubrían el acto de relevo del Cabildo Infantil, presidido por Velázquez Aguirre, cuando afuera de la sala de Cabildo, un grupo de colonos llegó a protestar por la falta de atención a sus demandas de servicios públicos.
En ese lapso, los reporteros que cubrían la fuente intentaron buscar esa información, los guardias cerraron las puertas y advirtieron que nadie podría salir, eso generó inconformidad de que no era posible, porque se trataba de una retención ilegal y contra su voluntad.
Al insistir de que no podrían hacerlo, y ante la insistencia de los reporteros, se abrió una de las dos puertas y salieron para darle cobertura a la protesta de los ciudadanos.
Cuando los reporteros intentaron nuevamente ingresar para seguir cubriendo la información del evento oficial, las puertas estaban cerradas, y se abrieron hasta que finalizó, por ende ya no hubo cobertura.
Entonces, al momento de abrirse una de las puertas, fue que el reportero del periódico “El Sur” intentó ingresar al frente del resto de los reporteros, cuando fue empujado por el guarura, quien le dijo que no lo dejaría pasar.
Por ello, el reportero le reclamó al guardaespaldas del porque empujó en más de una ocasión, y en respuesta le reiteró que a él no lo dejarían entrar.
Ante la presión de las personas que buscaban salir y de los reporteros, el guardia argumentó que podrían ingresar cuando terminaran de hacerlo las personas.
Cuando se estaba dando el incidente, otro guardia vestido de civil que permanecía afuera de la sala le gritó  “Cuidado, te están grabando”.
Por estos hechos,  Daniel Velázquez Olea increpó al alcalde perredista, que estaba por concluir su entrevista, y le exigió que le dijera a su guarura que no lo volviera a empujar y le pidió que le trataran con respeto.
Le espetó el comunicador, “Su guarura no tiene ninguna autoridad para decidir quién entra o quién sale de esta sala, este es el ayuntamiento de Acapulco, no es su casa; en su casa él manda, aquí no, entonces, por favor, que no se me vuelva a acercar y que no me vuelva a tocar”.
La respuesta del edil perredista, que tomaría cartas en el asunto, como una denuncia contra un servidor público, sin embargo, el guarura se burló cuando el comunicador le reclamaba a Velázquez Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.