viernes, 21 de abril de 2017

NOTA

Entre los Grandes Médicos
de México, un acapulqueño

ACAPULCO, GRO.--Un doctor originario de Acapulco es incluido en una selección titulada Grandes Médicos de México por la revista Contenido en su edición de abril.
Horacio Astudillo de la Vega, es  el acapulqueño, investigador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director del laboratorio Nanopharmacia Diagnóstica, e identifica de manera oportuna los biomarcadores del cáncer de colón, pulmón y mama.
El guerrerense es doctor en Biomedicina Molecular, que ha destacado en la medicina genómica, es incluido en una selección titulada Grandes Médicos de México por la revista “Contenido” en su edición de abril.
El acapulqueño, está entre los 13 seleccionados figuran Felipe Cruz Vega, considerado pionero de las campañas médicas en zonas marginadas; Juan Carlos Garnica Cuéllar, fundador de la Clínica de Endocrinología Reproductiva del Centro Médico Nacional La Raza.
También está el neuropsiquiatra Edilberto Peña de León, quien incorporó a la medicina nacional el uso de un casco estimulador magnético para tratar la depresión; y el pionero de la cirugía fetal en el país, Rogelio Cruz Martínez.
Acerca del guerrerense, “Contenido” señala que Astudillo de la Vega, de 48 años de edad y egresado del Instituto Politécnico Nacional, “destaca en medicina genómica identificando oportunamente los biomarcadores celulares del cáncer de colón, pulmón y mama para evaluar el estado y pronóstico de esta enfermedad.
El científico relata que desde los 17 años de edad comenzó a leer todo lo referente a los diferentes tipos de tumores y que pese a que hubo personas que trataron de desalentarlo, optó por la investigación médica. “Estoy en lo que me apasiona en beneficio de mi país”, finaliza la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.