lunes, 17 de abril de 2017

NOTA

Regresiva ley que sustituirá a
la 248, afectará burocracia:MR

ACAPULCO, GRO.—Los diputados de la LXI legislatura local deben revisar exhaustivamente la iniciativa de Ley de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la cual sustituirá a la actual Ley 248.
La anterior demanda la hizo público, la secretaria adjunta del Sindicato Único de Servidores Públicos del Poder Judicial, Perla Maldonado Rodríguez a fin de que no se vaya a cometer una arbitrariedad en contra de la burocracia estatal.
Añadió, “Para nosotros es importante dar a conocer que ese proyecto es regresivo, desconoce y restringe derechos que ya teníamos ganados en nuestro marco
jurídico actual, queremos hacer un llamado a los diputados y hagan un análisis exhaustivo de ese proyecto y hagan las adecuaciones pertinentes atendiendo el principio de progresividad, que está previsto en el artículo primero de la Constitución Política”.
Tras convocar a una conferencia de prensa, la lideresa sostuvo que la iniciativa suprime derechos como prorrogar la relación laboral, mientras subsista la causa que la origina y “no prevé la inteligencia que se necesita en los requisitos señalados”.
Maldonado Rodríguez comentó que es preocupante que a los trabajadores de confianza en el Poder Judicial no les hagan un análisis acerca de sus funciones.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en este puerto, la dirigente en todo momento fue acompañada por abogados expertos en asuntos laborales, quienes respaldaron lo expresado y que afectará en los derechos a la base trabajadora de la burocracia estatal de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.