miércoles, 5 de abril de 2017

NOTA

Amenazan criminales
a maestros surianos

Unos 20 maestros de la Región Montaña Baja de Guerrero, han pedido cambios de adscripción, tras recibir amenazas de la delincuencia organizada; denunció la dirección colectiva de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG).
Previo a la marcha que el grupo de la CETEG, dirigida por Antonia Morales Vélez, llevó a cabo en Chilpancingo, denunciaron que el fenómeno de la violencia se ha incrementado en contra del magisterio, sobre todo en la Montaña Baja, Norte y Tierra Caliente. La dirección colectiva de esta fracción de la coordinadora, señalaron que desde hace varios meses se ha expuesto la situación de inseguridad a las autoridades estatales, pero no han hecho caso.
Son al menos 20 maestros que están pidiendo cambios de adscripción,
a zonas donde haya mayor seguridad y puedan desarrollar su trabajo.
También comentaron que “la inseguridad es generalizada en todo el estado, hoy la sociedad vivimos en un caos terrible, el magisterio no sólo está siendo atacado, o golpeado, por la fuerza del gobierno, sino también por otros factores, y es por eso el reclamo de los maestros para salvaguardar su integridad”.
La marcha que unos 200 maestros cetegistas realizaron de la alameda Granados Maldonado al Congreso del Estado, fue para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa y al Modelo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Esta marcha es para demostrar que no bajamos los brazos, ni cedemos al hostigamiento por la Reforma Educativa, también en parte porque las mesas de trabajo con las autoridades para tratar el tema de la inseguridad y otros problemas, no se han concretado”, expuso el profesor, Miguel Ramírez Marín.
Miembros de la dirección colectiva, como nombraron a su órgano interno llamaron al magisterio a la unidad, y desconocer el Congreso Estatal y miembros de la Comisión Política Estatal de la CETEG, nombrada los primeros días de marzo en Chilpancingo.
Denunciaron que no ha cesado el hostigamiento por parte de autoridades educativas en contra de maestros que se oponen a la evaluación universal, con visitas a sus centros de trabajo, donde realizan grabaciones de video y toman fotografías a los disidentes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.