lunes, 10 de abril de 2017

NOTA

Absuelven a joven en el
asesinato de normalista

La justicia de Guerrero, absuelve a un menor implicado en el asesinato de dos normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa hace seis meses cuando viajaban junto con otros pasajeros de  Chilpancingo-Tixtla.
Como se recordará el 4 de octubre fueron asesinadas tres personas y otras más resultaron heridas, en lo que se presume fue un asalto a la urban en la que viajaban de la ruta Chilpancingo-Tixtla, a la altura de un punto conocido como el basurero los supuestos asaltantes actuaron.
En esa fecha del 4 de octubre del 2016, entre los asesinados se contaron a los jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa” Jonh Morales Hernández,  originario de la comunidad de El Saucito, Municipio de Tecoanapa y Filemón Tacuba Castro,
originario de Apantla Municipio de Ayutla de los Libres ambos cursaban el cuarto año y que venían de realizar sus prácticas en Chilpancingo, en el transporte platicaban sobre su labor docente, así lo señaló un testigo.
El día martes al cumplirse seis meses de los hechos sangrientos, los normalistas de Ayotzinapa junto con familiares de los estudiantes asesinados colocaron una ofrenda en el kilómetro 4 del libramiento, en donde denunciaron que el proceso contra los detenidos va lento, y hasta el momento no se ha dictado sentencia.
Indicaron “Los tienen detenidos pero no han dado sentencia no hay hecho su trabajo como debe de ser, están dando largas no habido justicia por ningún lado, los abogados están en pie de lucha esperando la sentencia que se le tiene que dictar”, dijo César Morales Hernández, hermano de Jonathan uno de los normalistas asesinados.
 “Hay un menor de edad que está detenido pero quedó libre por el asesinato de mi hermano, pero quedó en prisión por otra cuestiones de otros homicidios que tiene, la juez que está encargada creo que le llegaron al precio, ignoró a los abogados”.
Morales Hernández dijo que fue el 10 de marzo cuando el menor fue absuelto por el asesinato de los normalistas luego de un supuesto asalto sobre el libramiento a Tixtla, pero seguirá en el tutelar para menores por otros cargos.
Una semana después de los hechos, la Fiscalía de Guerrero informó de la detención de cinco presuntos responsables (cuatro adultos y un menor) del asalto en el que fueron asesinadas las tres personas.
Sin embargo, para los normalistas la fiscalía no ha hecho su trabajo, el proceso va lento, y no han dictado sentencia contra los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.