martes, 4 de abril de 2017

NOTA

Rebasa la delincuencia a
Olea, reprocha Coparmex

ACAPULCO, GRO.—Después de que arrancón el programa “Yo No Doy Mordida”, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sección Acapulco, Fidel Serrato Valdez, denunció que  el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, está rebasado por la violencia.
Por ello, afirmó en conferencia de prensa el dirigente, que los empresarios están inconformes con su actuación, ya que en lo que va del año, de 200 socios Coparmex en el puerto, tres han sido víctimas de extorsiones telefónicas y un negocio cerró por la inseguridad, de los cuales
sus giros son restaurantes y de publicidad.
Añadió el entrevistado: “Recuerden que la propia declaración del fiscal (Xavier Olea Peláez), y nosotros estamos exigiendo que cumplan con su trabajo y perdonen, pero si no pueden con el trabajo, tendría que haber los cambios necesarios”.
Ante el inminente inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se mantiene el repunte de violencia en el puerto, por lo que Serrato Valdez, señaló “Algo sucede que repunta la ola de violencia, lo sabemos también, lo estamos señalando”.
El dirigente patronal, rechazó que el sector empresarial haya decidido acostumbrase a pagar cuota o extorsiones, pues ese camino vulneraría el estado de derecho.
Al concluir externó
“Nosotros siempre vamos a pugnar porque se aplique la ley ¿Cómo? Presionando a la ley para que hagan su trabajo y si las autoridades no saben resolverlo, ellos deben saber que tienen que hacer (…) nosotros como sociedad no podemos entrar en la barbarie, tenemos que exigirles que cumplan su trabajo”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.