martes, 11 de abril de 2017

NOTA

Removerán ambulantes
en el centro de  Atoyac

Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Trasciende que se está organizando entre personal de la Secretaría General y la Dirección de Gobernación de este municipio, para hacer un frente y retirar al comercio semifijo que asola el zócalo de la ciudad y las calles aledañas a la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, donde la Ley debe imperar.
De acuerdo a versiones de entrevistados en los corrillos de la Secretaría General, se supo que el titular de la Secretaria General, Abel Gómez Osuna, ha recibido indicaciones para el reacomodo y retiro de comerciantes semifijos que han violado no tan solo el Bando de Policía y Buen Gobierno, sino los Protocolos de Seguridad de Protección Civil, que recalca que los Centros Educativos, deben estar seguros de obstrucciones en caso de un sismo u otro siniestro
natural. La seguridad y protección es menester y superior en estos casos tanto para el educando como para el viandante. Por ello se organizan para iniciar el retiro.
El argumento sólido y contundente, de la adecuación de éste comercio, son las denuncias ciudadanas, de comerciantes establecidos y de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, sin olvidar que son violatorios a la Ley; y, si la administración pasada no cumplió cabalmente, nosotros lo haremos, se dijo a este medio. La Canaco-Servytur, por separado ha manifestado su rechazo a que se lucre con calles y banquetas, donde se debe privilegiar la seguridad del peatón. Y, la imagen urbana de Atoyac de Álvarez, trasciende.
Marco Antonio Moreno Torreblanca, ha sido claro en su postura de “que los comerciantes semifijos ya han logrado hacer su dinero, como para que paguen un sitio donde expender sus productos. La calle es de la sociedad, no es un sitio para especular o usarla para otros fines aviesos”. Destaca el titular de la Canaco-Atoyac, que “Debemos ir progresando los comerciantes de estas tierras, es el momento de transformar nuestro entorno”.
Por otro lado, el director de Gobernación, Javier Zambrano Benítez, que se alista para el retiro de mercaderes callejeros, dijo que “es infrahumano que no haya una terminal de pasajeros serranos; y, tengan que estar en la calle aguardando ante las inclemencias del tiempo, la llegada de las camionetas”. Dijo que: “Yo como gente de la sierra, veo que los derechos humanos de los niños y mujeres, así como de mujeres y hombres de la tercera edad se vulneran, se lesionan, se afectan. Es una gran irresponsabilidad. Para ello, tanto el secretario general, como un servidor buscaremos que eso no suceda. Pues es una falta de respeto a la dignidad humana.
Agregó, que “nadie es dueño de la calle, estas vías son únicamente para los peatones, nada de comercios que obstruyan, y mucho menos den una mala imagen a la ciudad, de un gobierno diferente”.*GradoCero_Gro, sin.marca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.