jueves, 6 de abril de 2017

NOTA

Aprobados dos partidos locales
para contender en el 2018:IEPC

Luego de una larga discusión y debate de los representantes de partidos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el pasado viernes aprobó el registro condicionado de dos organizaciones ciudadanas como nuevos partidos políticos en Guerrero para contender en los comicios del 2018.
Se logró el registro condicionado como partidos políticos estatales a las organizaciones Impulso Humanista de Guerrero, AC bajo la denominación Impulso Humanista de Guerrero y Fundación Juventud Socialista de México, AC bajo la denominación de Partido Socialista de Guerrero. En cambio, las organizaciones Coincidencia Guerrerense, Ciudadanos Socialistas de México
y Guerrero Pobre AC fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos.
Durante la cuarta sesión extraordinaria del viernes, se logró la aprobación de estos nuevos partidos políticos en Guerrero, para ello se leyeron los dictámenes de las solicitudes de registro de las cinco organizaciones ciudadanas que aspiran a ser partidos políticos.
De acuerdo con los análisis de las comisiones de fiscalización y prerrogativas, sólo dos de las cinco solicitudes, cumplieron con los requisitos establecidos en la ley electoral.
Por su parte en entrevista con la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes señaló que “los proyectos de resolución de las organizaciones aprobados como partidos políticos, es un registro condicionado, tampoco es un registro libre”.
También aclaró que les están otorgando 30 días hábiles para que modifiquen sus estatutos y puedan ser nuevamente valorados por este órgano electoral.
Indicó “si a juicio de esta unidad administrativa, los estatutos siguen siendo violatorios o posiblemente violatorios de los militantes, seguramente lo que se va a proceder es a revertir ese registro condicionado que en este momento se les está dando”.
Tras la aprobación de los dos nuevos partidos políticos, en el próximo proceso electoral en Guerrero de 2018, que contenderán por diputados locales y alcaldes en los 81 municipios serán: PRI, PRD, PAN, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Impulso Humanista y Partido Socialista de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.