NOTA

Confirma CNDH a Guerrero
va a  la cabeza en fosalandia

Guerrero es la entidad en donde se han encontrado más fosas clandestinas, 195 en el periodo analizado,  de acuerdo con el informe especial de Personas desaparecidas y fosas clandestinas en México realizado por la CNDH.
Según estas cifras entre 2007 y 2016, se han localizado oficialmente en México 855 fosas clandestinas en el país y se han inhumado  mil 548 cadáveres, de acuerdo con el informe especial de Personas desaparecidas y fosas clandestinas en México realizado por la CNDH.
Y de  los mil   548 cadáveres encontrados en fosas, se han identificado los restos de 796, de acuerdo con el informe.
Sin embargo, la CNDH realizó un muestreo de medios que revela
números diferentes a los proporcionados por las procuradurías estatales vía transparencia a la Comisión.
La Comisión contabilizó mil 143 fosas de las que se han inhumado 3 mil 230 cadáveres a través de un muestreo hemerográfico en el mismo periodo.
 A Guerrero le siguen en número de fosas Nuevo León y Veracruz con 191; Zacatecas con 83; Coahuila con 51 y Colima con 35 fosas.
Veracruz es la entidad en la que se encontraron la mayor cantidad de restos humanos con 21,874.
Al presentar el informe especial,  se indicó que las instancias de procuración de justicia de Coahuila, Colima y Nuevo León, informaron haber encontrado y exhumado un total de 35 mil 958 fragmentos de restos óseos.
Las autoridades de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México señalaron no contar con antecedentes sobre fosas clandestinas, en tanto que Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas "fueron omisas" en atender
Los estados de Morelos, Nayarit, Sinaloa, y Tamaulipas no proporcionaron información a la CNDH sobre fosas clandestinas y cadáveres exhumados.(lasillarota.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇