viernes, 7 de abril de 2017

NOTA

Huye Olea, no responde
a la CNDH que es omiso

ACAPULCO, GRO.—En lugar de responder, huyó y se fue en su lujosa camioneta blindada, acción que ya va siendo costumbre del Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, como en esta ocasión, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo señala de omiso y que Guerrero con más fosas clandestinas.
Cuando salía hoy viernes del acto de inicio de la operación de seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa, guardó silencio y se dirigió a su camioneta
cortando de tajo la entrevista que le hacían en ese momento reporteros de diferentes medios informativos.
El fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez huyó cuando se le preguntó qué respondía al señalamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de que la Fiscalía a su cargo fue omisa en proporcionarle información sobre personas desaparecidas.
Como se sabe, ayer jueves la CNDH, rindió su Informe Especial Sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, y esa instancia colocó a Guerrero, como el estado con más fosas clandestinas en el país.
Según la CNDH, también está entre las 11 entidades federativas que concentran el 82 por ciento de las desapariciones de personas registradas entre 1995 y 2015.
Además señala a la Fiscalía de Guerrero entre los órganos de procuración de justicia que hicieron caso omiso a una solicitud de información para cotejar datos de personas desaparecidas que les hizo el pasado 16 de mayo de 2016.
Añadió el informe  que “Los órganos de procuración de justicia de los estados de Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit y San Luis Potosí fueron omisos en dar respuesta al requerimiento de la CNDH”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.