martes, 4 de abril de 2017

NOTA

Ya buscan desaparecidos
dentro del Pozo Meléndez

Jonathan Cuevas.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), por segundo día realiza diligencias en el “Pozo Meléndez” de Puente Campuzano, pero hoy martes comenzó el descenso en el interior de estas grutas.
Las autoridades realizarán durante este mes en una gruta y las minas de este municipio, en relación a la desaparición de personas registradas antes y durante el gobierno de José Luis Abarca Velázquez, alcalde de Iguala de la Independencia.
Los agentes, entre peritos, forenses, policías y Ministerio
Público, arribaron la tarde ayer lunes al pozo Meléndez y una gruta o “respiradero” de la comunidad “Puente Campuzano”, donde realizaron una inspección de la zona, y durante la tarde de hoy comenzaron a bajar en el interior.
Desde la tarde de hoy martes se inició el ascenso para la exploración y diligencias dentro del pozo y la gruta, como parte de una petición del grupo “Los Otros Desaparecidos” de Iguala de la Independencia, como parte de las investigaciones a más de 300 casos de desaparición forzada que datan del año 2007 al 2014.
Los trabajos de investigación y búsqueda de personas desaparecidas se realizarán hasta el miércoles 05 de Abril, según el grupo “Los Otros Desaparecidos”. Sin embargo, después del 20 de este mes, las autoridades regresarán a realizar una búsqueda en “Las Minas” de San Francisco Cuadra.
Hasta este lugar arribaron familias aglutinadas al colectivo para vigilar los trabajos, ya que en ocasiones anteriores se había trabajado en el sitio pero de forma “ligera”, por lo que los familiares exigieron una vez más la realización de esta diligencia.
Para dar seguridad en estos trabajos está la Gendarmería y Policía Ministerial Federal. No hay participación del Gobierno del Estado y hasta la noche de este lunes, no habían sido notificados.
Archivos de esta agencia indican que al inicio del gobierno del perredista José Luis Abarca Velázquez en 2012, habrían sido desaparecidos 6 policías municipales en activo, por sus propios compañeros. Entre estos estaría un comandante al que apodaban “el negro”, y quien por declaraciones anónimas se sabe, habría sido quemado vivo en un punto conocido como “la mina”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.