jueves, 6 de abril de 2017

NOTA

Pagó $205 del permiso el
dueño de Aston Martin:FM

Javier Francisco Reyes.--Se negó a proporcionar el nombre del dueño del vehículo bajo el argumento de que es un asunto de “privacidad”, sin embargo el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, confirmó que el dueño del automóvil deportivo de lujo Aston Martin que cuesta más de 4 millones de pesos pagó 205 pesos al ayuntamiento de Pilcaya para que le otorgaran un permiso provisional de circulación.
Pero aclaró que aunque solo dará el nombre si se lo pide un juez, y señaló que esa persona que acudió a Pilcaya a solicitar ese permiso es de la Ciudad de México.
Entrevistado vía teléfonica, dijo el edil, “Tengo todos los datos
y la documentación que presentó esta persona para la expedición de este permiso que otorgó el ayuntamiento de Pilcaya fue hace mes y medio”.
Señala que la Ley 205 de Transportes del estado faculta a los ayuntamientos otorgar a las personas que soliciten un permiso provisional de circulación de un vehículo siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos como es la acreditación de la propiedad de la unidad, credencial de elector y comprobante de domicilio.
Añadió,  “No se le puede otorgar al mismo solicitante permisos provisionales de dos automóviles o más”.
El alcalde Figueroa Macedo rechazó que ese automóvil de lujo sea de su propiedad o del ayuntamiento y mucho menos que él lo haya conducido en estado de ebriedad. Además  señaló que él no ingiere bebidas alcohólicas.
En información que se publicó desde el martes en los medios de comunicación es de que al parecer el propietario de este vehículo de lujo sufrió un accidente en la Ciudad de México.
El automóvil que según en las redes sociales manejaba el edil, se accidentó en la avenida Viaducto Río Becerra, en la delegación Benito Juárez.
“Yo no soy propietario de ese vehículo y si alguien me lo comprueba, yo renuncio al cargo”, señaló el alcalde priísta quien gobierna un municipio de la región Norte del estado azotado por la narcoviolencia ya que, según informes oficiales, los grupos delictivos Guerreros Unidos y La Familia Michoacana se disputan la plaza.
El edil forma parte del grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Apenas el 24 de marzo, el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) del estado le notificó de un embargo de 14 millones de pesos por un laudo laboral que ganaron en los tribunales judiciales 23 ex trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos en el 2011 por la anterior administración municipal.
“Tenemos muchos problemas económicos porque me dejaron muchas deudas, pero vamos saliendo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.