jueves, 6 de abril de 2017

NOTA

Omiso MAL,acusan
tablajeros y colonos

Dos protestas hoy jueves, por la falta de agua en  la capital del estado de Guerrero, y responsabilizaron al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, de omiso, por un lado tablajeros bloquearon una avenida, porque dejó de operar el Rastro Municipal y por el otro, un grupo de colonos cerraron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Un grupo de comerciantes en carnes del mercado “Balzar R. Leyva Mancilla”, hoy jueves dejaron sus negocios y bloquearon  la avenida Llano Largo, tras ser informados de que dejó de funcionar el rastro municipal debido a la falta de agua y gas, además de que el lugar no está en buenas condiciones.
Después del mediodía cerca de 50 comerciantes de cárnicos bloquearon
la avenida a la altura de la colonia  “Industrial” en donde están las instalaciones del rastro, en la que denunciaron la desatención del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, a quien acusaron de omiso en su responsabilidad.
El presidente de la Unión de Tablajeros del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Milito Nava García, totalmente molesto expresó: “Esto ya llegó al límite, el día de hoy se suspendió la matanza de reses por la falta de agua, y gas. Nosotros pagamos una licencia para utilizar el lugar, y ya estamos cansados no estar pagando por un servicio que no tenemos”.
Afirmó que desde diciembre se presentó el problema de desabasto de agua en el Rastro Municipal por lo que se han visto obligados a comparar el servicio en pipas ante la falta de atención de Leyva Mena.
También el dirigente admitió  que las condiciones del rastro no son las adecuadas pues el dinero que ellos pagan no es utilizado por el ayuntamiento en mejorar las condiciones del lugar, además mostraron un oficio que le fue entregado a Leyva Mena el mes pasado en el cual exponían sus demandas, pero hasta la fecha no han sido atendidos.
Expresaron que ya están hartos de la falta del servicio de agua desde hace tres meses, vecinos tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes denunciaron incapacidad y falta de atención del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.
TOMAN CAPACH POR COLONOS
Por su parte representantes de 33 colonias, aglutinados en las organizaciones Bloque Sur y Bloque de Colonias del Oriente, exigieron la destitución del recién nombrado director de la Capach, Juan Antonio Ramírez Valle por falta de capacidad para atender el problema de la escasez de agua y exigieron la reinstalación en el cargo a Gustavo Nabor Ojeda de la Peña.
José Trinidad Bello Galindres, dirigente del Bloqueo de Colonias del Oriente, quien aglutina a 23 asentamientos que no tienen agua, afirmó “Tenemos muchas carencias pero principalmente es la falta de agua, la gente ya está harta lo mejor que puede hacer el alcalde es que pida licencia y se valla, no sirve para nada, no da solución de nada, y se deja llevar por sus asesores que están peor.
En su oportunidad Javier Bello Torres, dirigente de Bloque Sur, denunció que desde hace tres meses por lo menos 10 colonias no cuentan con el servicio de agua, y las autoridades no les han explicado los motivos, ni les ha suministro el servicio en pipas, pese a que el ayuntamiento ha implementado un programa de abastecimiento.
Informó que ya habían hablado con el director de Capach sobre el problema que enfrentan las colonias, pero no obtuvieron respuesta por lo cual decidieron hoy tomar las oficinas, además de bloquear la calle 16 de Septiembre.
Los inconformes le recordaron al alcalde Leyva Mena que resolver el problema del agua fue una de sus principales promesas de campaña, y exigieron que la cumpla.
También los inconformes que bloquearon la calle y toma de las oficinas de CAPACH, demandaron a Leyva Mena que reinstale a Ojeda de la Peña, ya que con él se había avanzado en la solución del problema de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.