martes, 18 de abril de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Choque deja  2 muertos y
6 heridos en Costa Chica
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Un saldo de dos muertos y seis heridos, deja un choque, en las primeras horas de este lnés, cuando una familia se dirigía a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, según reportes de las diversas corporaciones que asistieron al auxilio.
El percance se registró, cuando el conductor de un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco,  Juan Pérez Quijano de 35 años y su hijo Arturo Pérez García de tan solo  8 años resultaron muertos, luego que el chofer de una camioneta Toyota que iba a exceso de velocidad perdió el control y se fue a impactar  de frente contra el auto compacto donde viajaba una familia que se dirigía a Cuajinicuilapa.
Resultaron también seis personas más heridas en el choque  que se registró las primeras horas del lunes en el kilómetro 215 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional en la desviación hacia Santa María Cortijo, Oaxaca en las colindancias con Cuajinicuilapa,
Guerrero.
Según versiones oficiales Juan Pérez Quijano y su familia regresaban a Cuajinicuilapa cuando prácticamente fueron embestidos por la camioneta Toyota, color naranja, con placas de circulación de Guerrero, que era conducida por Anastasio Cuenca que invadió carril y huyó del lugar tras el choque, dejando en la cabina del vehículo que manejaba a  Beatriz Quinares Blanco de 33 años y  a Saraí Bedoya Blanco de 35 años quienes lo acompañaban y resultaron gravemente heridas cuando se dirigían a Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En el coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco también quedaron severamente lesionados la esposa de Juan Pérez Quijano; Concepción García Marcial de 35 años y sus hijos Juan Daniel, Diane, y Ahilín de apellidos Pérez García de 13, 9, y 3 años respectivamente, mientras que el jefe de familia y su hijo Arturo de 8 años murieron. Todos ellos con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de Cuajinicuilapa.
La familia regresaba de Pinotepa Nacional hacia Cuajinicuilapa después de haber estado en un balneario, y se dirigían a su domicilio, cuando ocurrió el funesto percance.
Versiones de testigos presenciales relataron en el momento de los hechos y posteriormente no hubo policías federales preventivos de la división caminos que detuvieran al responsable que huyó fácilmente o que dieran parte a los cuerpos de rescate para auxiliar a los heridos de más gravedad  quienes fueron trasladados en autos particulares de conductores que pasaban por ese sitio y se compadecían al ver la trágica escena.
Los otros heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa que los llevaron al hospital básico comunitario
Juan Pérez Quijano fue llevado al consultorio del médico de Cuajinicuilapa Amando Castrejón Villalobos; sin embargo perdió la vida  a los pocos minutos, posteriormente, su hijo Arturo también falleció en el hospital básico comunitario cuando era atendido. Los otros tres menores de edad y la madre fueron trasladados al hospital regional de Ometepec, para recibir atención médica; dos de los niños permanecen en estado crítico.
La tarde noche de ayer lunes 17 de abril, los dos fallecidos fueron sepultados en el panteón de Cuajinicuilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.