lunes, 24 de abril de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Irrumpen 60 armados
levantan  y matan a 4
Jonathan Cuevas.ZIRÁNDARO DE LOS CHÁVEZ, GRO.--Cuatro ejecutados dejó la irrupción de un grupo de al menos 60 hombres armados a la comunidad de Cupuán, perteneciente a esta municipalidad, región Tierra Caliente de Guerrero.
La tarde del domingo, reportes ciudadanos alertaron a las autoridades informando que se había registrado un enfrentamiento en el poblado ya mencionado, por lo que elementos del 34 Batallón de Infantería, Policía del Estado y agentes del Ministerio Público se dirigieron al lugar.
En la noche pudieron confirmar el reporte al llegar al punto conocido como
“El Bajío”, en las inmediaciones del poblado, donde ya se encontraban pobladores y cuatro cuerpos sin vida.
Se trata de Juan Arana Herrera de 30 años y Lucas Arana Hernández de 40 años, hermanos originarios de la comunidad del Cupuán, reconocidos por su mamá.
Así como Rafael Benito Díaz de 46 años, identificado por su padre y originario del Cupuán.
El cuarto occiso era Emilio Duarte Gómez de 35 años, vecino de la localidad El Cobanc, identificado por su tía política.
Versiones de los familiares indican que por la mañana de ese domingo, un grupo armado de aproximadamente 60 hombres irrumpieron en sus domicilios y se llevaron a las víctimas con rumbo desconocido.
Fue hasta la tarde que supieron por versiones de campesinos, que había varios cuerpos tirados en el punto conocido como “El Bajío”, en las inmediaciones de la comunidad, y al trasladarse, estaban los cadáveres de las cuatro personas que habían sido “levantadas”.
Aproximadamente a dos kilómetros de los cuerpos, estaban tres vehículos abandonados por lo que se presume, fueron utilizados por los victimarios.
Se trata de una camioneta Pick Up marca Dodge tipo Dakota color negro, con número de serie 1B76L22J1WS56695N. Otra camioneta Nissan color negro con número de placas MX-65-737 del Estado de Guerrero, número de serie 1NGS011SDVC409. Éstas habían sido robadas en el mismo pueblo horas antes, por lo que fueron regresadas a sus dueños.
También había una camioneta Nissan color azul con número de placa HB-82-477 y número de serie 3N1GCAD21VK005309, con reporte de robo. Ésta fue trasladada por personal del Ministerio Público a sus instalaciones para realizar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares en el poblado del Cupuán, luego de que se pidiera a las autoridades no trasladarlos hasta la morgue de Iguala. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.