martes, 18 de abril de 2017

PRINCIPAL

Renuncia por salud
al TSJ, Robespierre

Javier Francisco Reyes.—“Argumentó problemas de salud”,  Robespierre Robles Hurtado, por ello presentó su renuncia de magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero en el pleno la mañana de hoy martes instancia que también aprobó el nombramiento de sustituto al magistrado Alberto López Celis.
Entrevistado por representantes de la prensa capitalina, alrededor de las 14 horas de hoy martes, el ahora magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, confirmó la renuncia al cargo de presidente Robles Hurtado.
El nuevo representante sustituto del Poder Judicial, confirmó que durante la sesión del pleno, la mañana de hoy martes,  Robespierre Robles Hurtado, presentó su renuncia, ya que “argumentó problemas de salud”.
Por segunda ocasión—antes suplió a Jesús Martínez Garnelo,
quien se fue de Secretario General de Gobierno el gabinete Aguirrista--ocupa el cargo de magistrado presidente sustituto del Poder Judicial, López Celis quien sostuvo la sociedad exige un Tribunal  que camine y  funcione, impartiendo justicia, además anticipó que se cuidará la relación con la base trabajadora, en alusión a los conflictos que tuvo el ahora ex magistrado presidente.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reprodujo ayer en su edición, la nota informativa del portal de la revista “Proceso”, firmada por su corresponsal en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, quien dio a conocer el contenido del twitter de la esposa de Robles Hurtado, Zurayma Ajuria Marbán “#CelineDionVegas nos encanta” de su viaje a Las Vegas, Estados Unidos.
Ambos estuvieron en el concierto de la artista canadiense Céline Dion, en el exclusivo casino-hotel Caesar´s Palace. (Cada boleto para la audición costó entre 163 y mil 183 dólares, es decir, de 3 mil a 23 mil pesos en promedio).
Esto tuvo consecuencias hoy martes, luego de que ya se habían acumulados anteriores desaciertos, inclusive hace 24 horas el mismo  Robles Hurtado, subió a cuenta de Facebook un texto, justificando sus vacaciones de Semana Santa en Las Vegas, Estados Unidos.
Textualmente escribió quien hoy dimitió al cargo: “A veces se la prolongan, de verdad”.
Es un derecho constitucional y hasta humano tener vacaciones, no creo en la hipocresía de que por ser servidor público, uno no duerma, no coma tacos, no pueda bromear, divertirse o soñar.
Salir a vacacionar (en Acapulco no podría), un fin de semana no tiene nada de espectacular, menos si fue un Sábado Santo en donde uno puede descansar (y realizar actividades familiares).
El costo, es una de las ofertas turísticas más convenientes en donde todos sabemos que el paquete (700 dólares, hospedaje 4 días y avión resulta atractivo), el pago fue realizado con mi tarjeta de crédito personal, cuestión demostrable en todo momento.
Un concierto en la fila en la que ocupé, no es más caro que uno en el Mundo Imperial (en Acapulco) para ver un artista internacional.
Esto no tiene relación con los hechos delincuenciales que pudieran ocurrir en mi ausencia, ya que no es responsabilidad de mi encargo la prevención ni atención del delito como tal, es de Fiscalía, SSP estatal, las policías locales etc., el TSJ no forma parte del Consejo de Seguridad.
Por lo que hace a la narrativa de la revista PROCESO, en su presentación electrónica, no son más que puras conjeturas sensacionalistas cuyo objeto es generar morbo, carentes de objetividad y respaldo.
De verdad que parece que no existieran temas más importantes y de fondo, que llenarse la boca y rasgarse las vestiduras al estilo fariseo por la circunstancia que a mi esposa le gusta Celine Dion.
Por su parte la tarde de hoy martes, el presidente de la Comisión de Justicia de la LXI legislatura local, el priista Héctor Vicario Castrejón, afirmó  sobre la dimisión “Sí, está confirmado, por así convenir a sus intereses”,  y aclaró que continuará siendo magistrado.
Si se quedará para terminar el periodo de Robles Hurtado hasta el 2018, el magistrado Alberto López Celis, el legislador comentó que “esto será resuelto este día, vamos a ver, yo creo que hoy mismo se estará analizando este tema en la sesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.