lunes, 10 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Extorsionan a los tixtlecos
y la  PC exhorta no pagar
Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Entre 25 mil y 30 mil pesos están exigiendo de extorsión  a los habitantes de esta ciudad tixtleca del presunto grupo delictivo que se identifica como “Los Jefes”, según denuncian la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) a través de un video que ya circula en las redes sociales.
La casa de justicia “Mi Patria es Primero” ubicada en el barrio  de “El Fortín” de esta ciudad, hoy 10 de abril, está cumpliendo tres años de que se fundó, y están
alertando a los habitantes tixtlecos de que ya llegaron nuevamente los extorsionadores.
Mediante un video y mostrando una cartulina color blanco, en la que borraron el nombre de la persona que sería extorsionada por los presuntos delincuentes, en la que están exigiendo el pago de 30 mil pesos y de no entregarlos en día, les anuncia que le haría a  esa familia.
La cartulina de extorsión dice textualmente: “Ya te cayo la verga hijo de tu puta madre. Somos los sicarios de la zona te tenemos bien hubicado  a ty y tu familia sabemos que trato ajas..... (borrado) asi como sabemos que tu esposa....(borrado) tenemos bien checada a tu hija la mayor junto con tu hijo para que veas que no andamos con mamadas si no quieres que se los cargue la verga nos vas adar 30 mil pesos tienes un solo dia para darnos el dinero te comunicas 7471757774 nosotros no andamos con mamadas somos la mera verga att Los jefes”.
Un integrante de la CRAC-PC, denuncia de la presencia de ese grupo criminal quienes  señalan “esta es su forma de valientes pidiendo cuotas”, al tiempo que les piden a los ciudadanos tixtlecos a que no se dejen de extorsionar y los denuncien.
Para ello, los comunitarios les sugieren que cuando reciban este tipo de mensajes, los denuncien o  los hagan llegar a la Policía Preventiva, que los tienen cerca y de manera coordinada proceder para evitar que los ciudadanos paguen la extorsión, pues no hay dinero.
Dan a conocer los Policías Comunitarios que patrullan día y noche, que les hagan saber de estos hechos, pues están exigiendo entre 25 mil y 30 mil pesos, como fue este caso que no revelan la identidad de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.