martes, 18 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

HZ:Dejan solo Atoyac en los
incendios Conafor y Sedena

Edgar de Jesús.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- Alrededor de cien hectáreas de vegetación y arbustos han sido consumidas por dos incendios que se mantienen activos desde hace más de cuatro días en la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande.
Personal de Protección Civil (PC) municipal, con bombas de fumigación y rastrillos viejos y en mal estado, hacen lo posible por controlar los incendios, sin embargo no cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el combate de los incendios forestales.
El director de la dependencia municipal, Irving Hernández Zamora confirmó que desde el pasado viernes el fuego ha arrasado con más de cien hectáreas de pastizales y arboledas, y ha provocado mortandad entre animales silvestres que habitan en la zona
serrana.
En este sentido informó que el personal a su cargo continúa en los recorridos por la zona de incendios forestales y de pastizales, donde los brigadistas con el material con que cuentan es a fin de hacer guarda rayas para tratar de controlar el fuego y que no se propague a otras zonas.
Hernández Zamora indicó que, desde que se han iniciado los incendios forestales en el municipio cafetalero, han sido apoyados por personal de PC estatal y pobladores establecidos en la Sierra.
“Las llamas que hasta ahora han consumido más de cien hectáreas de vegetación y arbustos secos”, precisó.
Manifestó que el control del incendio ha sido complicado debido a que la superficie del terreno es muy accidentada, rocosa y de difícil acceso al lugar donde es más intenso el fuego, “por lo que el plan es buscar puntos estratégicos para hacer guardarrayas desde donde poder atacar las llamas”.
El funcionario municipal explicó que el diálogo que sostuvo en días pasados con el presidente municipal Dámaso Pérez Organes, fue para solicitar directamente al personal de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semaren) del estado, apoyé en las labores de combate de los incendios forestales que siguen activos en la zona serrana del municipio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.