viernes, 28 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Ejecutaron a 5 en la
tierra de El Tequilero
José Molina/API.- Los cuerpos de cinco hombres maniatados, torturados y privados de la vida, fueron localizados durante la mañana de este viernes en la comunidad de San Antonio la Gavia, bastión del grupo criminal “Los Tequileros”, en el municipio de San Miguel Totolapan.
Hasta la mañana de hoy viernes, las cinco víctimas se encontraban en calidad de desconocidas, de entre 20 y 35 años de edad. Tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y todos coincidían con uno en la cabeza; el llamado “tiro de gracia”.
El macabro hallazgo se realizó poco después de las 07:30 horas, sobre la carretera, unos metros antes de llegar a la comunidad de La Gavia, municipio de
San Miguel Totolapan perteneciente a la región de Tierra Caliente.
Reportes policiacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en dicho lugar se encontraban varios cuerpos de personas privadas de la vida.
Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), destacamentados en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, se trasladaron hasta el lugar y al llegar localizaron los cinco cuerpos, procedieron a acordonar la zona.
Tres de las víctimas son de jóvenes, de entre 18 a 23 años de edad; vestían pantalón de mezclilla de color azul, playera morada, azul y negra. Estaban tirados casi enmedio del asfalto.
Los otros dos de aproximadamente 30 a 35 años, se encontraban a orilla de la carretera; vestían pantalón de mezclilla de color azul, playera roja y camisa azul. Ambos tenían huaraches de correa.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público acudieron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, mismos que serían trasladados a una funeraria en espera de que sean identificados por sus familiares.
Cabe mencionar que San Antonio La Gavia es el pueblo natal de Raybel Jacobo de Almonte, máximo líder del grupo criminal “Los Tequileros”, identificado por el gobierno como responsable de la brutal violencia registrada en esa región desde 2014, y de los secuestros masivos.
El Gobierno de Héctor Astudillo prometió a los pobladores de San Miguel Totolapan la detención de este líder criminal, pero a pesar de que le han señalado su ubicación, no han ejecutado esta acción.
Los grupos de autodefensa en este municipio se encargaron de disminuir la violencia, sin embargo, a partir de su surgimiento hace un año, este es el primer hecho violento de alto impacto social que se registra en el municipio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.