jueves, 6 de abril de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Hallaron 2 descuartizados
y camionetas en Chilapa

Antonio Cantú Rendón.—Dos personas  fueron encontradas totalmente descuartizadas, y sin identificar, en una casa de seguridad de la avenida “Revolución” de la colonia San Rafael, en pleno centro de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Estos pedazos de hombres embolsados estaban el interior del cuarto de una casa de seguridad, y llevaban por lo menos 40 horas de haber  sido asesinados y descuartizados con vida.
Uno de estos contaba con una edad aproximada de 40 años, era de tez blanca, complexión robusta, mientras que el segundo tenía una edad de aproximadamente de 35 años, tez morena, complexión robusta.
Según informaron las autoridades que ayer miércoles cerca de las seis de la mañana un grupo de presuntos sicarios que se pelean la plaza se dieron cuenta en donde se encontraba una casa de seguridad  y llegaron por la parte trasera de la catedral de la cabecera municipal de
Chilapa, en la a venida “Revolución” de la colonia “San Rafael”.
Los presuntos sicarios armaron una tremenda balacera en la fachada de la casa, en la que usaron un marro para derribar un portón para matar a sus contrarios.
Pero los delincuentes que estaban en el interior de la casa de seguridad, al ver que eran cerca de 10 camionetas con más de 20 hombres armados salieron huyendo por la parte trasera.
Después de esa tremenda balacera que duró cerca de 40  minutos, elementos del Ejército mexicano y otras corporaciones policiacas, al darse cuenta de que los presuntos pistoleros ya se habían retirado, llegaron y acordonaron la zona.
También informaron que había varios sicarios muertos tras el intercambio de balas, pero peritos de la Fiscalía General del estado, llegaron para iniciar las primeras diligencias de ley, y únicamente encontraron los hombres embolsados y descuartizados que llevaban varias horas sin vida.
En esos momentos que se realizaban las diligencias de ley, murmuraban los militares que ellos ya sabían que había una casa de seguridad atrás de la catedral, pero que esperaban órdenes y nunca se las dieron.
Los cadáveres fueron traídos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y el médico legista determinó que estos hombres tuvieron una muerte letal, ya que los delincuentes les causaron cortes en las piernas y brazos, por ello tardaron por lo menos cinco horas para morir.
Se presume que cuando ya estaban muertos fueron descuartizados totalmente, para luego ser embolsados, y se sospecha que en el transcurso del día pensaban sacarlos y abandonarlos en algún lugar desconocido.
En el interior de la casa encontraron  cuatro vehículos, entre estos tres camionetas y un compacto de la marca Chevrolet tipo Camaro, también hallaron bolsas pequeñas con porciones de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.