jueves, 20 de abril de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Investigar a
Leyva:PRD

Javier Francisco Reyes.—Tras el asesinato anoche en una colonia popular de esta capital, del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, se debe investigar al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Debe ser una de las principales líneas de investigación por el asesinato, por las múltiples denuncias que ha hecho su esposa, la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García, demandó hoy el líder estatal perredista, Celestino Cesáreo Guzmán.
La tarde de hoy miércoles fue entrevistado,
al acudir a la funerario “Chilpancingo” en donde se da el último adiós a Demetrio Saldivar Gómez, del que sostuvo que este asesinato es un golpe político al PRD, y que desde hace tiempo el gobierno del estado no tiene control de casi nada, incluida la seguridad pública.
Por estos hechos violentos de sangre,  Cesárea Guzmán, demandó que sea el gobierno federal el que asuma la seguridad en el estado de Guerrero.
Luego se le cuestionó al dirigente,¿La regidora, y esposa de  Demetrio Saldívar hizo señalamientos de irregularidades en materia de seguridad en el municipio, pedirá que incluyan en las líneas de investigación ese tema?
De inmediato respondió el dirigente estatal perredista,“De entrada creemos nosotros que no debe de descartarse ninguna línea de investigación, eso que señalan debe de ser una de las primeras”.
Como se recordará e pasado mes de marzo la regidora perredista, y esposa de Demetrio Saldívar Gómez, denunció represalias por parte del alcalde priista,  Marco Antonio Leyva Mena, quien de forma irregular le bloqueo la gestión social, e hizo descuento salarial a su personal, lo cual atribuyó a la serie de denuncias de supuestas irregularidades en la administración municipal.
Entre las denuncias que hiciera Cruz García se encuentra el mal manejo de los recursos destinados por la federación para la seguridad pública del municipio, además de que señaló  el gasto de dos millones y medio de pesos en reparación de patrullas que no existen.
Igualmente demandó que el enlace del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del municipio Efraín Zúñiga Cortés sea sometido a las evaluaciones de Control y Confianza. Dicha solicitud fu aprobada por unanimidad el mes pasado por el Cabildo. Todavía el pasado martes  en la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) pero se abstuvo de votar luego de que regidores denunciaran que no conocen las obras que se realizarán en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.