miércoles, 31 de mayo de 2017

ARTÍCULO

Otros tiempos
Edilberto Nava García
Son estos otros tiempos. El PRI ha cambiado. A mí me becó al curso anual en el ICAP en la capital del país. Había militancia con juicio crítico y esa fue mi formación. Siendo alcalde de Apango, con la votación más alta que no se ha repetido, un domingo, 23 de marzo, se recibió al tribuno Jorge Montúfar Araujo y a su suplente, Sofía Iglesias Juárez, candidatos a diputados federales. Por ser primer priista municipal, dijeron que debía dar la bienvenida. Lo hice y el experimentado periodista Huerta Castillo, editor de Revolución en Acapulco, quedó tan sorprendido por mi mensaje y al publicarlo, lo antepuso al del propio candidato. He aquí:
“Los militantes priistas de Apango nos sentimos altamente honrados hoy, por ser Apango el punto de partida de una nueva campaña de la Revolución. Me refiero a la distinción que nos conceden, licenciado Jorge Montúfar Araujo y Sofía Iglesias, al iniciar aquí su campaña como abanderados de nuestro partido, en busca del voto popular.
Como militante activo del Partido
revolucionario Institucional y como el más humilde presidente municipal, en nombre de los habitantes del municipio expreso a ustedes que los recibimos con los brazos abiertos y que estamos prestos a participar unidos para que nuestro partido refrende su posición como bandera de avanzada de nuestra democracia.
En apango no hay oposición organizada aquí somos priistas y lo seguiremos siendo en pensamiento y en acción. Por eso votaremos por los candidatos de nuestro partido, votaremos porque la revolución siga avanzando; votaremos porque la revolución siga uniendo a México; y porque nuestro partido continúe siendo el abanderado de las causas populares.
Estamos seguros que como resultado de esta nueva campaña de la revolución, los ciudadanos del distrito, con nuestro voto, los haremos nuestros diputados. Por eso pido, específicamente a usted. Licenciado Montúfar Araujo, que con tal investidura regrese por estas tierras que también cantan y aplauden el trabajo de sus hijos. Se lo pedimos, porque no queremos que un día n o lejano, los apangueños le reprochemos la palabra empeñada o estemos arrepentidos de haberle dado nuestra confianza y nuestro voto, pero sobre todo porque no queremos reconocerlo y ubicarlo entre los traidores del partido y del pueblo.
Si le pedimos esto, es porque los dos últimos diputados del distrito que ustedes va a representar, tras recibir nuestro voto, jamás volvieron a parar por estas tierras, donde trabajamos todos los días por nuestra superación.
Señor licenciado Montúfar Araujo:
Sabemos de su activa militancia en las filas de nuestro partido, de su capacidad y de su brillante desempeño como representante en la prueba de la reforma política. Por ello no dudamos de que en esta segunda ocasión, será usted un digno y distinguido representante; que alzará su voz en la representación nacional siempre en favor de las causas populares de México y de Guerrero.
Nuestra entrega es apasionada y sincera, pero no irreflexiva, porque los apangueños vamos aprendiendo a luchar por nosotros mismos, y en esa lucha, vamos ubicando a los simuladores, a los ambiciosos, a los falsos líderes y traidores del pueblo. A esos, ya tenemos dónde dejarlos y ahí se quedarán para siempre, porque es tiempo ya de que dejen actuar a las nuevas generaciones con la luz y la verdad. Por eso los farsantes en política, aquellos que engañan al pueblo todos los días, tendrán que dejar que las nuevas generaciones se labren con su inteligencia y sus fuerzan un destino mejor.
Los apangueños ya aprendimos que sólo el trabajo honrado y constante habrá de sacarnos del atraso. Y en eso estamos, en el trabajo fecundo y creador, pues así lo exigen las circunstancias y así lo reclaman miguel de la Madrid y Alejandro Cervantes Delgado.
Por eso invito a todos los aquí presentes, que desde este momento seamos activistas en esta nueva campaña de la revolución; campaña que recibirá en cada pueblo del distrito, el apoyo solidarios, responsable y entusiasta, porque si los priistas somos revolucionarios, nuestro deber es seguir haciendo la revolución”.
Marzo 23 de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.