miércoles, 10 de mayo de 2017

COLUMNA

Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez
Cuadrilátero político
El año 2018 un año de elecciones, inician ya la lucha por el poder político, en todos los Estados de la República, en donde habrá muy pronto cambio de poderes, por consiguiente antes y después de que designen a los más “idóneos” se sentirán los  golpes bajos y piquetes de ojos entre los partidos oponentes y candidatos, esto es, se darán hasta con la cubeta con tal de lograr su propósito debido a que el objetivo es lograr el triunfo, como dijera el príncipe Maquiavelo, no importan los medios.
Así que el partido en el Poder aquí en Guerrero prepara a sus mejores delfines para contender, quienes ya hace meses andan haciendo trabajo anticipado en colonias
y comunidades,  maquillando con acciones y gestiones que no enturbian ni dan a entender que andan en campaña política.
Evidentemente también los partidos opositores al PRI, ya andan afilando navajas, después de haber mal Gobernado al  Estado de Guerrero, quieren más, dicho de otra forma quieren seguir mamando del presupuesto, o sea no quieren estar fuera de la jugada pues saben que si pierden su registro sin duda pasaran a la historia como los peores gobernantes, y los innombrables de la partidocracia.
Así que para mejorar la imagen y re convencer a la sociedad   los partidos que han probado las mieles de la Administración Gubernamental, tendrán que hacer mucho trabajo, y por supuesto tendrán que invertir muchos recursos para posicionarse y hacer que los votantes crean en ellos, es decir tienen que aplicar otras mañas para lograr su objetivo porque las que tienen ya están muy quemadas.
PATADAS VOLADORAS.- No bien sale de una bronca el preciso MAL para los que no saben quién es MAL. (MARCO ANTONIO LEYVA), pues nuestro Presidente Municipal de Chilpancingo,  resulta y debido a que una trabajadora del H. Ayuntamiento, después de laborar por más de 15 años, decidió  acudir al ISSSPEG  a solicitar un préstamo porque tenía que cubrir unas necesidades económicas, cual va siendo su sorpresa al informarle que en su cuenta individual no tenía más que $600.00 dicho de otra forma su saldo no le alcanza para solicitar un préstamo ni de 500 pesos. Porqué su patrón en este caso el Presidente Municipal desde el año 2013 dejó  de ingresar las cuotas obrero patronales al Instituto.
Así que se apersonó a su sindicato a reclamar su dinero. Sin embargo el líder sindical DOMINGO SALGADO MARTÍNEZ, le confirmó lo dicho por el ISSSPEG, el Presidente Municipal, no ha ingresado las cuotas al Instituto desde hace cuatro años, informándole además que en su cuenta personal por ser empleada de base ya debería tener más de 45,000 pesos, y que todos los empleados se encuentran en las mismas condiciones, por lo tanto ya se prepararan para hacerle una manifestación en grande al MAL que dicho sea de paso dicen los que lo han tratado se ha vuelto insensible ante las demandas de los trabajadores. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.